lunes, 24 de octubre de 2011

Es alentador que el ajedrez en Hidalgo tenga el apoyo del Sr. Gobernador Francisco Olvera. -Uriel Capó-

Foto porthidalgo


Se festejaron diez años de la integración de la liga de ajedrez del estado de Hidalgo y en este festejo estuvo presente el gobernador del Estado José Francisco Olvera Ruiz y su señora esposa Guadalupe Romero de Olvera. En  este marco de entusiasmo y alegría se entregaron los premios a los triunfadores  del ciclo 2011.  
En este festejo estuvieron también el Director del deporte Salvador Franco El sub. Secretario de Educación Rolando Duran, el  Presidente de la Asociación de ajedrecistas de Hidalgo el M.I.  Uriel Capó Vidal, así como el presidente de la promotora de Ajedrez Hernández Olin, además del presidente de la misma Mauricio Olin, los padres de los ajedrecistas y mas de 40 niños. Se entregaron trofeos y medallas entre el jubilo de los presentes.

El Gobernador resaltó la importancia de que los padres de familia se involucren en las actividades que emprenden sus hijos, ya que así se interactúa con ellos, se les apoya, estimula y se fortalece la unión familiar. En la ceremonia manifestó su compromiso de promover en todas las regiones de la entidad  “el magnífico deporte que es el ajedrez, porque es un deporte en el que  a través del mismo se siembra disciplina entre nuestros niños y jóvenes, lo que les traerá como consecuencia el desarrollo de habilidades que podrán aplicar en diferentes ámbitos a lo largo de su vida"

Al final del evento se le pregunto al presidente de la Asociación Uriel Capó Vidal sobre las declaraciones del Sr. Gobernador dentro del evento y este dijo: "es un aliciente para nuestro ajedrez las palabras de nuestro mandatario Un motivo de orgullo sus palabras sobre el arte ciencia y deporte que es el ajedrez. Concuerdo en todo, con lo por él expresado. El ajedrez les deja a los niños un serie de valores, además de una buena disciplina que se traduce en estudio y trabajo Es alentador que el ajedrez en Hidalgo tenga el apoyo del Sr. Gobernador Francisco Olvera. así mismo reconoció el apoyo otorgado para el evento de feria por parte del Director del Deporte en Hidalgo su apoyo al ajedrez y al certamen de ajedrez dentro de la Feria de Pachuca fue valioso"



Dentro del  Torneo de feria, el triunfador del certamen fue el G.M.  Emilio Córdoba.

Rk.NombreEloFEDPts. Des 1 
1GMCordova Emilio2560PER7.529.50
2FMDominguez Aguilar Guiller2344MEX6.522.50
3FMVega Garcia Jorge Arturo2240MEX4.514.75
4IMCapo Vidal Uriel2347MEX3.516.25
5IMGarmendez Gonzalez Floren2283MEX3.511.00
6NMContreras Medina Ruben Da2159MEX3.08.00
7IMBlanco Sing Israel2324MEX2.57.50
8Navarrete Garcia Alan1984MEX2.08.00
9FMGarmendez Gonzalez Carlos2200MEX2.07.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario