Me parece que llego el día de reconocer la labor de Raúl Hernández; en bien del ajedrez, como lo hemos hecho en estas paginas de otras personalidades. Hoy aplaudimos a Raúl por su intenso trabajo; para fomentar, promover, y hoy defender a nuestro ajedrez en la encrucijada en que se encuentra.
Raúl Hernández y su Consejo Directivo reaccionó opurtunamente ante el retiro del ajedrez dentro de la Olimpiada Nacional, enviado un documento a Bernardo de la Garza titular de CONADE fundamentando una serie de razones. del porque el ajedrez. debe permanecer entres los deportes. de la Olimpiada. Así mismo enumero una serie de gastos que el Consejo, que el preside esta dispuesto a sufragar apoyando a la CONADE en caso de que el factor económico. fuese el determinante para la exclusión del ajedrez de la máxima justa deportiva nacional y ¡Ahí esta la pospuesta! será la CONADE a la que le toca decidir su retiro o no
Los presidentes de todas las asociaciones de ajedrez del país deben sumarse a esta solicitud, enviando a Bernardo de la Garza la misma petición: reconsiderar la salida del ajedrez de la olimpiada nacional.
Cuente Raúl y su Consejo con la solidaridad y el apoyo de todos los padres de ajedrecistas, para defender los intereses del ajedrez, que son los mismos de los niños y jóvenes ajedrecistas.
Estoy seguro que en el caso, como es de prever, la negación por parte de la CONADE de integrar al ajedrez a la olimpiada Raúl ralizará, y no sin muchas dificultades, los: "Juegos Nacionales Infantiles y Juveniles" donde ustedes padres de ajedrecistas recordaran se entregaron medallas de oro plata y bronce, más su traslado y hospedaje a los mejores exponentes, tanto juveniles, como infantiles, para representar a México en diversas justas como lo son: los centroamericanos, panamericanos, festival mundial y juvenil sub 18. Sin duda la Federación tendrá que buscar nuevos financiamientos, en otros organismos o fundaciones.
Hoy la CONADE le da la razón a Manuel López cuando repetia: “Me gusta el ajedrez mucho pero entiendo que éste es un país equivocado para prosperar en esta actividad. Ésta sí es la desgracia del tercermundismo en el que nos tocó vivir”
Hoy la CONADE le da la razón a Manuel López cuando repetia: “Me gusta el ajedrez mucho pero entiendo que éste es un país equivocado para prosperar en esta actividad. Ésta sí es la desgracia del tercermundismo en el que nos tocó vivir”
Nuestra asociación aplaude la valiente lucha de la Federación y la innovadora forma de apoyo que imagino la misma para la continuidad y el avance del ajedrez infantil y juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario