miércoles, 12 de octubre de 2011

ANPA Carta enviada al Sr. Presidente de la Republica Lic. Felipe Calderón Hinojosa



Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional de los
Estados Unidos Mexicanos


P R E S E N T E.


Sr. Presidente: por este medio le enviamos un afectuoso saludo todos los ciudadanos, padres de los ajedrecistas del país: Asociación Nacional de Padres de Ajedrecistas. Como usted sabe el Sr. Bernardo de la Garza titular de la CONADE decidió retirar al ajedrez de la olimpiada Nacional y ante las solicitudes tanto de la Federación de ajedrez (FENAMAC) y de diversas personalidades de esta disciplina deportiva, así como de los padres de ajedrecistas finalmente discurrió que el ajedrez seguiría presente en la citada Olimpiada, pero sólo con el carácter de Deporte de Exhibición.

Consideramos una incongruencia que los varios organismos deportivos sufraguen como lo han hecho desde hace 16 años el gasto que representa la presencia de nuestros hijos en la Olimpiada Nacional, pero sin embargo no cuenten sus logros para los Institutos del Deporte. Lo cual desalentara cualquier tipo de apoyo al ajedrez de parte de los institutos del deporte, en un futuro cercano. Daño que será difícil de subsanar.

El ajedrez es inmejorable antídoto para las conductas antisociales. Es un deporte de alto esfuerzo, de superación personal, que le brinda al niño desarrollar de la mejor forma sus capacidades intelectuales. Le otorga seguridad en si mismo y a ejercer un compromiso por sus decisiones. Los niños y jóvenes ajedrecistas, usan su tiempo de ocio en pensar.

Por lo antes explicado le solicitamos de forma respetuosa, su intervención con el fin de la CONADE rectifique su decisión, que de persistir desalentara a los niños y jóvenes deportistas. Sr. Presidente nuestra niñez y juventud necesita de buenas noticias.


Atentamente

Dr. Gabriel Capó Vidal
Socio fundador de la ANPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario