miércoles, 5 de octubre de 2011

Desde Chihuahua Lic. Yamel Hernandez Vazquez: Quiero decirle con todo el respeto que me merece que no entiendo cual es la razon por la cual quieren hacer esto


Muy buenas noches Sr. Bernardo de la Garza Director de la CONADE, mi nombre es Yamel Hernandez, madre de Diana Herrera, ajedrecista juarense de 10 anios, la cual fue a representar a Mexico en los juegos Panamericanos de Ajedrez en Cali, Colombia este pasado 2 de Julio. En este momento estamos toda la familia tanto la personal como nuestra familia ajedrecistica muy decepcionados por la desagradable noticia de que se quiere eliminar el deporte ciencia Ajedrez de la Olimpiada Nacional!!. Creame que no podemos concebir esa absurda idea de ya no tomar al Ajedrez como deporte, y asi eliminar los sueños de tantos y tantos niños y jovenes que tienen la capacidad de saber jugar esta dificil disciplina, porque dejeme le informo que no cualquier persona puede tener ese don y esa paciencia para jugarlo.

Como ya lo dije nosotros somos de Ciudad Juarez, Chihuahua, gracias a Dios tenemos muchos ajedrecistas tanto jovenes como ninios los cuales estan estudiando y obteniendo lugares importantes tanto a nivel nacional, como internacional. Como usted y todo el mundo lo sabe, nuestra Ciudad esta pasando por un momento muy dificil el cual es de extrema violencia, asi como de adiccion a las drogas y familias disfuncionales, y creo firmemente, porque lo he visto, que cualquier deporte es vital para que un joven o ninio pueda tener su mente ocupada en cosas positivas y no en todo este hoyo negro de problemas por los que pasamos actualmente en nuestra ciudad y en todo Mexico. El Ajedrez es una disciplina muy hermosa asi como transformadora de mentes, por lo tanto nuestros jovenes y ninios, que son el futuro de este pais, tendran muchisima vision para poder resolver y enfrentar los problemas que se les presenten en la vida, asi como tambien el Ajedrez forma personas seguras de si mismas, las cuales van a tomar las decisiones correctas para no caer en vicios o problemas delictivos, si no todo lo contrario, mantendran su mente ocupada y por lo tanto vamos a tener jovenes y ninios sanos, tanto de mente como de cuerpo y esto nos dara como resultado un mejor pais. Con esto le quiero explicar poquito de como es el sentimiento de todos nuestra gente y nuestros ninios y jovenes al ver que con la mano en la cintura quieren quitarles la oportunidad de crecer y ser mejores cada dia mas.

Quiero decirle con todo el respeto que me merece que no entiendo cual es la razon por la cual quieren hacer esto, pero le suplicamos reconsiderar esta idea y no realizar un jaque mate a esta oportunidad de mejorar nuestra sociedad.

Esperando en Dios nuestra voz se haga escuchar, quedo de usted muy agradecida por su tiempo...

Atte. Lic. Yamel Hernandez Vazquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario