jueves, 13 de octubre de 2011

Declaraciones sobre el retiro del ajedrez M.I. Uriel Capó Vidal

Jueves 13 de Octubre de 2011 00:09
Ajedrez, presente en la ON2012, como exhibición  

Uriel Capó, presidente de la AHA, declaró que los motivos por el que quedó fuera de la justa esta disciplina es por los costos

ALEJANDRA JARAMILLO

Después de que se anunciara en la Asamblea del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), que el ajedrez estaría totalmente al margen de la Olimpiada Nacional 2012; la inconformidad por parte de la Federación Mexicana de ésta disciplina, ha sostenido pláticas y reuniones con miembros de las asociaciones afiliadas en el país, con el propósito de revertir ésta decisión acumulando y enviando cartas a Bernardo de la Garza, Director de la CONADE y al presidente de la República, Felipe Calderón; para que el deporte ciencia pueda ser tomado en cuenta nuevamente. Logrando llegar a la conclusión de que el ajedrez no quedará fuera de la máxima Justa Nacional, sin embargo únicamente será de exhibición.

Uriel Capó, presidente de la Asociación Hidalguense de Ajedrez, declaró que los motivos por los cuales queda fuera éste deporte en la Olimpiada son los costos y además no la consideran una disciplina Olímpica, sin embargo “es absurdo que lo dejen como exhibición, que lo degraden Sí los institutos pagaran los gastos, entonces porque no darle el valor de las medallas y los puntos” comentó.

Además, Capó acotó que éste será un daño para las asociaciones, “se perderá un poco el apoyo por parte de los institutos por no darles puntos, ya que el presupuesto de ellos depende de los resultados en las Olimpiadas”. concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario