martes, 13 de noviembre de 2012

Chismelone.

Funny Pictures


El debate sobre el parecer de Michelone de que no se otorguen avales a los niños y jóvenes ajedrecistas, así como su sentencia; “ Los ajedrecistas se hacen solos, no necesitan a nadie para progresar” es muy viejo, tan caduco, que incluso una Federación con idéntica ideología, hace bastantes años la familia ajedrecística la obligó a renunciar, por su pésima gestión. Hoy a renovado y actualizado su pensar, mejor dicho, le ha agregado más frases:"los ajedrecistas se hacen solos, que los jugadores se apliquen por si mismos, hay muchas bases de datos, muchos libros, se puede progresar sin la ayuda de nadie.

Cada vez que los niños ajedrecistas salen a competir al Festival Mundial, López Michelone expresa en distintos medios: No se den avales. Incluso hace poco en la revista “Proceso” mintió a sabiendas, asegurando que la federación no enviaba al Mundial a sus mejores exponentes, únicamente a los "chamaquitos" que pudieran pagar sus viajes.


 Fue entonces que intervine, escribí un articulo señalando las mentiras de López, lo confronte dentro de la misma revista Proceso y no le quedo otra opción que disculparse ante sus lectores por sus mentiras. Pero antes me confirmo “Me retracto de que dije que la FENAMAC no manda a su mejor exponente. Lo aclararé en algún otro artículo en Proceso, pero eso no quiere decir que no vaya a puntualizar las mentiras y las distorsiones de ANPA, así como la mediocre idea de mandar avalados. Estás advertido para que después no te lleves sorpresas". Lo cínico del asunto, fue que López  jamas le pidió disculpas a la FENAMAC  por su conducta. Aqui la liga al articulo en Proceso y mi respuesta en el mismo, en la parte de abajo, en comentarios. http://www.proceso.com.mx/?p=288381 - 

López aseguro que los avales son un negocio de la FENAMAC para rectificar después, sin ninguna pena que el negocio es de la FIDE.

López ha insultado durante años a los padres de niños ajedrecistas al mencionar los padres piensan que tienen un campeón en casa, con sus variantes; piensan que tienen un genio, piensan que tienen un Carlsen. “Los padres piensan que tienen excelentes campeones en casa, se mienten a si mismos”. Si los padres de esos supuestos brillantes niños ajedrecistas quieren gastar su dinero en mandar a sus hijos a esos torneos en donde no dan una, pues allá ellos. Es su dinero y sus asuntos. Que saquen sus propias conclusiones. Si creen que es formativo que un niño reciba un premio inmerecido, pues que le lleguen, por mí que le hagan como quieran. Yo simplemente advierto que todo esto está mal. No promueve mejor ajedrez entre los niños. No los hace mejores jugadores y en el mejor de los casos se quedan con la frustración de haber hecho un papel lamentable en una justa internacional. “Tú no dices nada de la realidad, de las actuaciones de estas nutridas delegaciones mexicas (sic) que son lastimosas para todos. Pero ya viajaron, ya estuvieron en un mundial” 

Acuso a los padres de engreídos para después rectificar y llamarlos amorosos.
.
Ha despreciado a los entrenadores: “Los ajedrecistas, se hacen solos. En México, aunque Capó lo dude, los pocos "entrenadores" que hay, lo único que buscan es hacer de esta actividad un modus vivendi. A estos entrenadores no les interesa si suben o no de nivel”. Los acusa de no tener planes, ni métodos.  Cuando él entrenaba con el GM Juan Carlos.

Recordemos su irritabilidad con Santiago Ramos, a quien acuso, aplicando sus hoy famosos: "patrones de conducta" de ser culpable por la caída del sistema, que por Internet, que  informaba sobre el acontecer de las partidas del Continental. Recuerdan su disculpa a medias a Santiago, otra vez obligado por la realidad. A medias, porque aún después de disculparse aseguro: “Cabe señalar que el boletín único del evento tiene toda la facha de haber sido escrito por Santiago, pero él dice que no lo escribió, aunque sí tuvo alguna participación considerando que el evento del continental era un asunto de FIDE Américas"
  En esta nota 2012/11/en-respuesta-al-articulo-

 Santiago, entre otras cosas le responde: "Honor a quien honor merece, desgraciadamente estimado amigo Michelone, esta vez el mérito no me corresponde y sería genial que antes de “aventar el sombrero, comprobaras a que charro corresponde”. Es tan fácil ponerse a escribir, sencillamente haciendo conjeturas o simplemente porque ese día amaneció nublado o con mucho sol"
.
Mas mentiras. 

A Lopez le incomodo que Raúl lo desmintiera al comunicar el presidente de la FENAMAC lo siguiente: "Hace algunos años en un ánimo de escuchar las diferentes voces con respecto a quienes debían representarnos en la olimpiada mundial (mundial por equipos) el Físico López Michelone opinó que los Campeones Nacionales Sub. 20 Varonil y Femenil no deberían asistir a la Olimpiada Mundial De ajedrez representando a México, que en cambio era de la idea que tendrían que clasificar al mundial de su categoría, previa participación en los Campeonatos Panamericanos, así mismo comentó que la FENAMAC no debería otorgar avales de participación para eventos internacionales en las categorías infantiles y Juveniles; que sólo deberían asistir los mejores, es decir únicamente los Campeones"
A López  el mensaje de Raúl le causo enojo, porque lo que aseguro Raúl en su nota, Manuel Lopez lo había negado públicamente, por mucho tiempo, tanta fue su molestia, que inicio una campaña en contra suya por su reelección, que aún no termina y persiste en Facebook.

¿Los lectores me preguntaran por que hacer caso de Michelone? Mi respuesta es: porque debemos defender lo logrado como ANPA de personajes como López que cada vez que puede exhibe sus prejuicios.

A mi no me gusta leerlo. Pero cada vez que sé, de sus argumentos retrógrados, de su berrinche porque a los niños se les otorguen avales, -gracias al ANPA hasta el décimo lugar- debo extenderme y sustentar su antiguo pensar, que es el mismo de hoy, pero con un poco de disfraz. Antes escribía: No existen presupuestos en México para contratar a entrenadores. y hoy afirma y engaña: no existen recursos humanos apara entrenar a tantos. La de López es una sistematizada tarea, en contra de los niños, a quienes descalifica. Mi único interés es Michelone no pueda engañar a nadie más.

Sus embustes, como sus mentiras en la revista "Proceso", se le llama distorsionar los hechos, escribir falsedades con propósitos fútiles. Añadiría psicológicos, del niño que se quedo en casa, con la vergüenza de jugar en las ultimas mesas.

En un reciente artículo escribí las contradicciones de su actuar -aquí la liga /la-eterna-discusion.html - Esta nota irritó y motivo a Michelone el idear un infundio, asegurando que yo era quien escribía en facebook, con dos seudónimos, deduciéndolo según él, con su infalible "sistema de patrones de conducta" el mismo que uso con Santiago García. Es risible e imbécil.


Por este medio quiero decirle a López Michelone que ha caído en lo mas bajo, en la difamación y ha dado pie, para quien escribe desde el anonimato, sea feliz.  La psicología de López. la entiendo, son demasiadas las mentiras -sus falsedades-, que han quedado al descubierto. Que sólo le quedó el recurso de propagar infundios.

En su blog, 
el-otro-yo-del-dr-merengue-o-sobre-el.html en su nota habla: de un otro yo, de Hyde, y de "El Otro Yo del Dr. Merengue" Si ustedes leyeron mi nota "Una eterna discusión"  López, no utiliza ni una neurona, en su escrito en bien de la originalidad. Como siempre escribió, intentato engatusar, copiando ideas y a vuela pluma.

¿Como se cocina un infundió? Primero se debe tener la mala leche de López 
y razonar como lo hace él: Capó defiende a Raúl. Segundo, Capó por Góngora, no siente simpatía. según su extraviado juicio. lo que da como resultado en su mente, que el falso firmante es Capó. 

Manuel, yo supongo que en Facebook tienen la forma de localizar la IP del autor. Denuncia y confirma de donde es el autor. Después ten al menos la honradez, de decir que te equivocaste. Pero lo dudo seguirás mintiendo. 

No me siento afectado por tus habladurías. Bastante he luchado con molinos.

Reconozco que me equivoque al pensar que tu alter ego, era la Morsa, hoy me doy cuenta que solo es el mote de Manuel. Tu alter ego es Chismelone. Esta en tu naturaleza ¡Te encanta el comadreo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario