lunes, 14 de noviembre de 2011

Sr. Lopez Michelone el narcisismo es el polo opuesto de la objetividad, la razón y el amor.


Le Argumentamos a Michelone que no solamente importan los resultados competitivos en el mundial juvenil. Que esta justa es abierta, contemplándose por parte de la FIDE la representación “Open” (chicos avalados que pagan sus gastos) Que todos los países envían a sus ajedrecistas a competir con el fin de que los mas destacados puedan expresarse dentro del tablero de acuerdo a sus conocimientos, siendo trascendental esta experiencia (fogueo) Que todas las naciones remiten también a jugadores extras, y para estos, los  ajedrecistas campeones, los oficiales, son un  patrón a seguir. Todos ellos aprovechan esta práctica. Por supuesto es imprescindible el estudio ulterior y orientado de sus partidas.

 Quienes representan oficialmente a México son los Campeones Nacionales en cada categoría, como un premio y una recompensa a su esfuerzo, de esta manera se cumple con el premiar a la calidad y eso lo sabe Michelone.

Estos jugadores extras, por sucesos  x  o  y, ocuparon un segundo, un tercero o un cuarto lugar dentro de un selectivo. Entiéndase que ellos no son los representantes oficiales. Nadie nos ha mentido sobre el nivel ajedrecístico de nuestros hijos.

 Los Campeones Nacionales representan a México dentro de la justa mundial, sin embargo enviar solo a los “buenos resultados deportivos” limita a los demás, disuade su avance personal, crea resentimientos entre los compañeros ajedrecistas, finalmente únicamente puede alimentar un circulo de desánimo al no poder asistir a competiciones internacionales y únicamente; por López y sus caprichos retrógrados. 

 Ninguno de los campeones se “quejara” porque algún compañero asiste avalado por la FENAMAC.  Saben bien, que ellos son los campeones y como premio a su esfuerzo acuden como tales y con los gastos pagados. Ninguno de ellos; los triunfadores, se “desvaloriza” por que los avalados también acudan a la justa mundial. Como tampoco se deprecian los avalados por concurrir sabiendo que no son los campeones.

 Si nuestros hijos se presentan avalados es por algo que siempre Michelone olvida; la FIDE lo faculta y lo acredita así. ¿Que equivocada esta la FIDE verdad Michelone?

 Si nuestros hijos avalados lograron, un 4 o un  5 lugar es loable. Piénsese que estos resultados son la mayor de las veces, exclusivos del esfuerzo, empeño y perseverancia de los padres, que sufragan el entrenamiento, sin el apoyo educativo de institutos y nunca ha sido con el de los federativos.

 Nadie nos ha mentido sobre el nivel ajedrecístico de nuestros hijos. Pero el reproche a los padres por enviarlos es insustancial, repetitivo, necio y mezquino. Otra cosa los jóvenes no se abaten, no se frustran y, no se apocan por una mala actuación. Al regresar a su país, intentaran corregir por medio del estudio sin recurrir al programa de mensajes subliminales del físico López.

Quienes dejen el ajedrez no lo harán desanimados por una por una mala actuación en un mundial, eso no malogra a nadie, así que un mensaje de parte de todos los padres: Queda en paz Michelone, no les sucederá nada. 

 “Primero ser y luego la  manera de ser, reza el refrán. Es mi percepción la de que los juveniles e  infantiles sé fogueen y jueguen en territorio nacional. expresa López.  El pensamiento de Michelone es filial al pensamiento de parménides “El ser es.” Nada que ver con el pensamiento contrario de Heráclito, quien postulaba; Todo cambia nada permanece, pero Michelone no obstante que se baña todos los días, no aprende que se lava todas las mañanas con diferente agua. Un humano nace y se transforma. Se innova psicológica y culturalmente en cada periodo de aprendizaje. Es imperioso hacer entender al Físico López el valor de la experiencia. De los fracasos también se aprende.

López ha insistido “Se sabe que los padres pondrán todos los esfuerzos y empeños para que sus hijos salgan a estas competencias y le respondo. Certísimo ¿Quién mas? También asegura “Han hecho a sus padres creer que tienen grandes estrellas del tablero” Insistentemente Michelone miente al aseverar esto.

Antes de acusarme de ser yo quien exhorta a los padres, para que crean que son genios sus hijos, los acusaba a ellos y a la Fenamac “ En mi opinión, la Fenamac, vio una mina de oro en los chamaquitos” recalcaba López



“...la dura realidad, los regresara a su verdadero nivel de ajedrez al cabo de 11 rondas decia. Falso. Desde la primera ronda y en las restantes nuestros hijos, nerviosos, juegan dentro de sus genuinas posibilidades, en ningún tiempo regresaron de quimeras.

“Pero el fogueo al cual supuestamente fueron, dejó mucho que desear si consideramos que la disparidad de niveles no significa fogueo alguno” reitera López.  La deducción es aparente; el fogueó se adquiere dentro de la diferencia, de la variedad y dentro de la dificultad.

“No hay un nivel competitivo en general que pueda hacer un papel decoroso en estas competencias. Mientras no se haga un programa de largo alcance para crear verdadero semillero de jugadores” aseguraba López.  En esos tiempos nuestra respuesta fue: como ANPA desde hace años hemos luchado, por favorecer las condiciones para lograr un moderno enfoque educativo. ¿y tú?

Michelone sentenciaba hace diez años “Lo que necesitamos ya es cerrar la brecha generacional... ¿Con máximas como los ajedrecistas se hacen solos? le cuestionamos

Los cambios no se dan en la soledad, enfrente de un libro o de una computadora Se requiere de la presencia humana de un entrenador de un guía. Que nos ahorre el tiempo que perderíamos en el laberinto de un libro, además es imprencidíble un sistema de relación educativa, donde el lugar central lo ocupe el niño, sus aspiraciones y su inteligencia. La academia como un espacio de relaciones. El entrenamiento ajedrecístico, es un proceso pedagógico para el logro de un mejor rendimiento.
Únicamente la preparación grata, coordinada con un instructor calificado en todos los aspectos, facilita el lograr un alto rendimiento. Es deseable que esta relación educativa, trascendental y eminentemente humanitaria maestro-discípulo; inicie en un contexto por ambas partes de: aprobación, cordialidad, sinceridad, confianza, simpatía,  amistad y juego.

Sucintamente, en el caso del ajedrecista la preparación contribuirá a que el nino perciba: los esquemas básicos, la teoría de aperturas afines a su naturaleza, las ideas estratégicas de los sistemas por él adoptados. Saber de los; los planes, la estrategia, la táctica, los finales, etc.


En el ajedrez, se pueden alcanzar eficaces conductas de trabajo e instruirse del ensayo-error en el ámbito fascinante del juego. El análisis por parte de los juveniles con la guía adecuada, es un método fundamental de perfeccionamiento y del avance permanente. Admitir y esclarecer las equivocaciones es el cimiento de un incesante aprendizaje.


Mientras más crece el grado de conocimientos de los infantes que participan año con año en las competiciones nacionales y mayor su experiencia, más considerable será la jerarquía de sus evaluaciones.


Teóricamente, podemos aprender de los libros con los básicos conocimientos de lectura, pero no es enriquecedor. Los niños requieren respuestas afectivas, cubrir su necesidad de relación. Por ello no concuerdo con la frase “Los ajedrecistas se hacen solos” de Manuel López Michelone. El narcisismo es el polo opuesto de la objetividad, la razón y el amor.

14 comentarios:

  1. Capó, ¿por qué quitas mis comentarios? ¿Me explicas?

    ResponderEliminar
  2. Hasta que tu nos contestes las siguientes preguntas que están en los comentarios a mi articulo Una discusión de dos colores Manuel Lopez - Gabriel Capó y no aportes nada a lo ya dicho y le des sólo vueltas al tema, repitiendo lo mismo. Defendiéndote boca arriba, ya no tiene caso este dialogo Quedaras como el mentiroso que eres Te repito la preguntas

    Ahora tú contesta ¿el por qué falseaste y escribiste: la federación no envía a sus mejores ponentes? ¿Acaso los campeones nacionales, no son nuestros mejores exponentes. Ocultas que la pleyade de niños, cuyos padres dijiste, les paga sus viajes, no van como jugadores extras. Y este un hecho, no tu opinión y se llama mentir descaradamente O resulta que tú no lo escribiste y fue tu alter ego. Te has escudado en el pasado, pero tú escribiste el articulo en el presente 22 de septiembre del 2011 ¿no es así? y dijiste la federación no envía. Por qué no mencionaste le Federación no envió, o antes no se enviaba a los mejores exponentes sólo iban los dedazos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Capó,

    voy a concluir (primera de dos partes):

    1. Antes que nada, de nuevo, mi estado civil no tiene nada que ver con la discusión. Si soy soltero (o solterón), es algo que a ti ni te va ni te viene, amén de que no sé quién te dijo que el único estado posible es el de estar casado. Yo me meto con tus ideas, no con tu estado civil, ni con tu edad, ni con nada que tenga que ver con la discusión. Si para ganar un punto pretendes insultarme diciéndome solterón, te demuestras con muy pocos argumentos. Antes te disculpaste al respecto y ahora vuelves con lo mismo. Te repito: mi estado civil, mi vida privada, no tiene nada que ver con esta discusión y no sé a cuenta de qué la mencionas. Yo no me meto en tu vida privada. A ver si vas entendiendo.

    2. Lo que diga o haya dicho es MI OPINIÓN, sólo eso. Para mí, ANPA por tu conducto promueve la mediocridad. No contestaste realmente por qué seis y no diez o cien avalados. ¿Por qué no todos de una vez? Los resultados de los avalados en promedio son mediocres. Los resultados los puedes ver cuando quieras en chess-results.com. En las justas internacionales se piden marcas mínimas. Seguramente el COI está equivocado y debería permitir avalados a las Olimpiadas, según tu patético criterio.

    3. La FIDE permite avalados porque es un negocio. La FIDE no sabe de donde sacar dinero. Cobra por calcular el rating de los jugadores y ahora quiere cobrar aún más, por ejemplo, quiere cobrar membresía anual (http://susanpolgar.blogspot.com/2011/09/regulations-on-registration-licensing.html) por jugador. Así que los avalados es otro de los trucos para hacerse de recursos. Creéme, la FIDE permite avalados por cuestiones monetarias. No quieras hacernos creer tus mentiras que ni tú te crees.

    4. Que quede en tu conciencia las mentiras que les dices a los padres que ilusionados creen que sus hijos juegan bien. Que quede en tu conciencia que hacerles creer que tienen campeoncitos mundiales en casa es un cuento con el que los has embaucado. La realidad de los resultados ahí están. Ganar un torneo y su respectivo viaje a un evento internacional alenta al jugador. Premiar la mediocridad y permitir avalados (pagándose sus viáticos ellos mismos), no avala más que la mediocridad.

    ResponderEliminar
  4. segunda parte...

    5. Yo no tengo en mi conciencia nada adverso en ese sentido. No hay niño "avalado" que no haya ido por haber dado mi opinión alguna vez a Raúl Hernández. Lo que además es una mentira de tu parte sobre lo que dices que aconsejé a Raúl de que los sub20 no fuesen al mundial sino al panamericano. Eso es una absoluta mentira. Jamás he dicho eso.

    6. Me retracto de que dije que la FENAMAC no manda a su mejor exponente. Lo aclararé en algún otro artículo en Proceso, pero eso no quiere decir que no vaya a puntualizar las mentiras y las distorsiones de ANPA, así como la mediocre idea de mandar avalados. Estás advertido para que después no te lleves sorpresas.

    7. De enseñanza/aprendizaje no pienso discutir contigo porque no tienes argumentos, sólo agravios.

    8. Tu discusión conmigo sobre que los ajedrecistas se hacen solos tiene más de diez años. Yo hace unos cuatro años que juego menos en torneos abiertos por diversas razones. Yo no hago campañas activas para evitar avalados. Yo me mantengo al margen. Tú, que tienes tanto tiempo libre Capó, insistes en querer etiquetarme como un ser perverso porque no comparto tus tontas ideas. No aceptas otra opinión que no sea la tuya. No estás abierto a ninguna opinión adversa. Ni siquiera las analizas. Pero como tienes tanto tiempo libre y te caigo bien como el malo de tu película, entonces escribes artículos una y otra vez en mi contra. Me da una pereza enorme tu actitud.

    9. Tú hablas de entrenadores maravillosos. ¿Dónde están? ¿Dónde están sus logros? ¿quiénes de ellos han convertido a algún niño ajedrecista en GM?

    Con esto termino. Si quieres contestar con todas las distorsiones, adelante. Si no quieres contestar, me ahorras tiempo. Yo no pienso discutir estas idioteces tuyas que te tienen tan preocupado desde hace tantos años. Yo ya le di vuelta a la hoja.

    Atentamente,
    Manuel López Michelone

    ResponderEliminar
  5. Esta tu manía de no darles los avales a los niños, hasta el sexto lugar, es patrioterismo o intransigencia

    “Capó, te haces tonto. No contestas a mis preguntas. Te repito y en beneficio de la discusión, supongamos que le dije a Raúl Hernández sobre la mala idea de mandar avalados a esas competencias internacionales” Me dices en tu nota

    Bueno, vamos mejorando ya aceptas que le aconsejaste a Raúl y es un avance. Yo si lo sé el me lo dijo: y ese tu consejo de que los sub 20 no fueran al mundial, sino al panamericano. Tú dirás

    ¿Por qué los seis primeros y no siete o diez o de plano todos los que puedan pagarse su viaje? Me preguntas

    Porque consideramos tanto la Federación como ANPA que hasta estos lugares se cubría algún descalabro de algún buen jugador, que no lograse el primer lugar. Lo que aconteció hace años con León y que gracias a nosotros, que no a ti - De haberte hecho caso la FENAMAC- no hubiese ido Manuel León a Grecia y obtener el 17 avo lugar. Y habernos dado esa alegría.

    Tu piensas que es premiar a la mediocridad. Yo no, porque desde el 2000 se premia al campeón y no al dedazo (¡Haber López a quien gana mediante un sistema suizo después de jugar sus rondas, el campeonato, de un selectivo, es quien representa al pais ¿ya entendiste? ) ¿y en que consiste su premio? ¡Haber López en un viaje a la sede del festival juvenil mundial de ajedrez, todo pagado!

    Los otros lugares asisten como jugadores extras Hoy dices que es un negocio de la FIDE ¡Vaya” al menos hoy reculas, ya no es de la FENAMAC quien hace negocio. ¡Vas mejorando!

    Pues sí es un logro de todos los padres haber obtenido los avales hasta el sexto lugar. Porque como sabes bien, antes los campeones no participan y se enviaba a los dedazos. Ante esto como siempre guardaste silencio No es tema para los chismes de tu blog

    Si tú dices que los padres de los ajedrecistas no están conscientes del nivel de sus hijos. Es tu versión particular de evaluar

    Sabes bien porque te lo he repetido hasta el cansancio, que sé de sus resultados y que estos se dieron gracias al apoyo de sus padres. Por qué te empecinas en decir que los padres no pagaban los entrenamientos de sus hijos ¿quien más? Gastan en eso y los viajes

    Tu me comentas “Si tú crees que la enseñanza de cualquier tema no puede conglomerarse como un conjunto de reglas y patrones a seguir, pues no sabes nada de enseñanza/aprendizaje y entonces discutir contigo de esto es inútil porque simplemente no estás calificado para ello

    jajá jajá ¡vaya hay que ir hasta Inglaterra para ser tan tonto! Yo he impartido clases de anatomía y otras materias en medicina, desde que fui estudiante y en las prepas y desde luego que no es lo mismo dar clases que un entrenamiento de ajedrez.

    ResponderEliminar
  6. Aunque tiene sus similitudes por ejemplo: si yo le enseño a un alumno la anatomía del Bulbo Raquídeo debo hacerle, al alumno un dibujo en el pizarrón, y explicarle la anatomía externa y la interna. Y claro que después el alumno consultara con el libro, lo que no del todo aprendió durante la clase.

    En anatomía hay que machetear –memorizar- como se dice. ¡Que narcisismo el tuyo sólo tu sabes dar clases! Sólo tú sabes de enseñanza aprendizaje. Es de risa.

    Pero el que yo de clases de psicología u otra materia no me hace un entrenador de ajedrez, porque este además de saber teoría del ajedrez. Debe estar frente al tablero enseñándole una serie de variantes y de posibles respuestas. Le enseña a pensar.

    Mucho del trabajo se da en el tablero. Y en entrenador esta ahí para despejar las dudas. Ya ni te hablo de lo útil de una relación humana y calidad. Ya que tu parecer es que para aprender, no se necesita de nadie

    ¿En verdad López te lees? ¿Enjuicias lo que escribes? o tu manía de escribir a vuela pluma es una adicción ¡Ah que tu no polemizas! Espera, deja que pare de reír. No me extiendo eres el peor alumno que he tenido, que es decir jaja jaja. Es muy distinto un profesor, de lo que es un entrenador de ajedrez

    Claro que tu haces una tarea infame, en una revista como Proceso mintiendo.

    Ahora tú contesta (y si no lo haces quedaras como un mentiroso ante todos) ¿el por qué falseaste y escribiste: la federación no envía a sus mejores ponentes?

    ¿Acaso los campeones nacionales, no son nuestros mejores exponentes. Ocultas que la pleyade de niños, cuyos padres dijiste, les paga sus viajes, no van como jugadores extras. Y este un hecho, no tu opinión y se llama mentir descaradamente

    O resulta que tú no lo escribiste y fue tu alter ego. Te has escudado en el pasado, pero tú escribiste el articulo en el presente 22 de septiemre del 2011 ¿no es asi? y dijiste la federación no envia.

    Por qué no mencionaste le Federacion no enviò, o antes no se enviaba a los mejores exponentes sólo iban los dedazos.

    De no ser por tus mentiras, no hubiese escrito, una replica. Hoy engañas a nuevos lectores.¡ Los de hace diez años ya te tiene catalogado!

    Vuelves a mentir ANPA nunca ha solicitado un entrenador para cada niño. Únicamente entrenadores nacionales.

    Yo sé que no hay en México una escuela como ¿son tus aspiraciones? Pero eso, no es un impedimento para que nosotros, no estemos de acuerdo con tu frase: los ajedrecistas se hacen solos.

    Si fueras congruente jamás hubieses recibido clases de Juan Carlos. Es ridículo: clases para ti, con un entrenador y para los niños no, para ellos:
    ¡Los ajedrecistas se hacen solos! ¡para carcajearse!

    ¡Ahora que cuando tu intentas engañar y dices: es que Capó quiere un entrenador para cada niño. Y yo con sorna te comente ¿y porque no, sí es el deber de los directivos del deporte? Y esto te confunda lo lamento. ¡No, en verdad no!

    Ya en un artículo te he dicho que tú no eres el malo de la película, solo un joven viejo, un personaje retrogrado porfiriano y solterón.

    Tu excusa de no haber enviado un carta a la CONADE es. . . eso una excusa y de los mas tonta jajá jajá

    Tan tan Dr. Capó

    Por favor ponte a leer las entrevistas a Autócrata a la Morsa y a Darwin Tú estas entre ella y al morsa Para nada, tu ennada ye pareces al profesir Darwin

    Los comentarios anónimos en contra de Michelone y en contra de mi ,los he retirado No aportan dado ni siquiera para aprender soeces

    ResponderEliminar
  7. Capó,

    Que quede como un mentiroso está en tu cabeza, Capó. No sé por qué dices esto de mí cuando tú le has mentido sistemáticamente a los padres de niños ajedrecistas. Pero te contestare...

    No falseé. No precisé y eso fue un error que ya te dije, aclararé en la primera oportunidad que pueda. Los jugadores extras, que es otro nombre a los avalados es -como ya te dije- el signo de la mediocridad que has impulsado con ANPA.

    Por lo demás, haré -como ya te indiqué- las aclaraciones pertinentes. Pero el hehco de "premiar" con esos avales a jugadores que no se ganaron su lugar y que sus padres pagan el viaje es premiar a la mediocridad, y ANPA, es decir tú, lo hace siempre.

    Después de eso, ¿quién es el mentiroso? ¿Yo porque me equivoqué y no precisé o tú, que sistemáticamente mientes a los padres de esos niños?

    ResponderEliminar
  8. Hola López no lo tomes tan a pecho. Yo no trato de insultarte al decirte solterón Es un hecho. Se que en este mundo liberal con el que concuerdo, no estar casado, no es el único medio de ser feliz. ¡Al fin coincidimos en algo!

    Tu situación de no ser padre, te condiciona a no entender y a comprender, el por qué de haber integrado, una asociación de padres de ajedrecistas para defender los derechos de los hijos. Tú bien sabes que hace años se enviaban a los dedazos, y no a quienes habían ganado sus lugares en buena lid.

    No lo desconoces, pero no puedes comprender la rabia de un padre, al mirar las ilusiones de sus hijos, su optimismo por los suelos, ante una tropelía semejante ¿Como le explicas a tu hijo que le robaron un triunfo. Cosas similares, funestas, lo explica bastante bien la Ingeniera Lucí en su articulo: “La desgracia de tener un campeón en casa”.
    Este orden de cosas, nos decidió el formalizar el ANPA.
    Ya te enumere sus logros. Pero tu arrebato no te deja apreciarlos, menos valorarlos. Al no enviar a los campeones y no darles avales, amén, de otras tropelías, motivo nuestra lucha Hasta logar en el año 2000 en Sonora que se enviasen a los campeones y se dieran avales hasta el sexto lugar Entiéndelo no hasta el 10, 20 ó 30.

    Vuelves a lo mismo, yo se claramente que es tu opinión, pero cuando en un medio como Proceso mientes, ya no es tu opinión, es un tarea de desinformación Intentas colar una falsedad como un hecho. “La federación no envía sus mejores exponentes, a puro chamaquito sin nivel que sus padres pueden pagar sus viajes. Casi los acusas de júniors.

    Finalmente después de defenderte patas arriba aceptas que mentiste en Proceso -y escribirás una nota aclaratoria-. Como admitiste haberle dado consejos a Raúl de no dar avales.

    No te preocupes, yo sé bien, que por tu culpa nadie dejo de ir, ni dejara de ir avalado, a ningún mundial juvenil ¡Ni quien le haga caso a argumentos reaccionarios y obcecados! Ya Raúl te dijo que no.

    Ya reculaste que no es negocio de la FENAMAC y que ahora es de la FIDE

    Cada una de tus mentiras ha caído por su propio peso Respecto a porque no dar los avales hasta el décimo lugar ya te lo explique busca la nota. Es una flojera cada vez repetirte lo que no entiendes.

    Eso de que no leas y no comprendas, los que se te explica, es la causa de decirles a los padres que tienen un campeoncito mundial en casa. Porque sacaste de contexto una nota de una madre valiente, que lucho en contra de las arbitrariedades de un antiguo consejo directivo de la Federación y escribió: “La desgracia de tener un campeón en casa” Enumerando una serie de tropelías de parte de la gestión deportiva.

    Antes, hace diez años no me acusabas de eso, porque recién estaba formada la ANPA Únicamente decías: los padres piensan que tienen excelentes campeones en casa, se mienten a si mismos. Y asegurabas no hay en México los suficientes recursos para entrenadores. Y hoy apuntalaste la idea, de que no existen los suficientes recursos humanos –entrenadores- en México. Otra falsedad

    Has descalificado a todos: a los niños por su bajo nivel, a los entrenadores por hacer de su actividad un modo de vida, por no tener planes, ni métodos, en fin de ser materialistas y a mí de alentar a los padres a pensar que tiene en casa genios ¡Pero esto no es nuevo, lo repites cada año!

    ResponderEliminar
  9. Respecto a que tú nunca dijiste que se enviasen a los sub, 20 primero al panamericano ¿Por qué no me desmientes y que Raúl sostenga que no es cierto? Harás el peor de los ridículos y por favor no digas que es un complot, como el loquito aquel.

    En este espacio te aclaro, que ya el Maestro Internacional Raúl Ocampo te dijo textualmente sobre esa idea de tú sabes tanto de enseñanza- aprendizaje y de que es lo mismo dar clases que entrenar. Cito a Ocampo: “Respecto a una afirmación que hizo Manuel sobre de que la enseñanza es básicamente igual para el ajedrez que para todo tipo de ciencias, realmente me pareció una pifia bastante grave, que denota que no ha leído las últimas ediciones del "Informant" donde las nuevas variantes teóricas demuestran lo contrario. Si piensa así, puede caer en "coyoteadas" con cualquier "chapo" en un torneo. Anda mal en teoría y en la práctica. No voy a comprar semejante falacia. En la Educación los papeles y los conceptos entre profesor y entrenador son muy diferentes. El trabajo de un profesor de Física es muy diferente al de un entrenador de ajedrez. Si alguien no lo percibe así, tal vez sea una perdida de tiempo el explicárselo. Pero yo creo que toda la idea de la argumentación de la partida que jugó infructuosamente Manuel con el Dr. Capó se basaba en demostrar que no había que esperar de un país como el nuestro (globero lo llamó Vasconcelos), apoyo para el desarrollo de niños ajedrecistas. Esto aún suena peor”



    Escribes, al fin (lo que motivo de mi replica. Te hubieras ahorrado tanta palabrería) “ Me retracto de que dije que la FENAMAC no manda a su mejor exponente. Lo aclararé en algún otro artículo en Proceso, pero eso no quiere decir que no vaya a puntualizar las mentiras y las distorsiones de ANPA, así como la mediocre idea de mandar avalados. Estás advertido para que después no te lleves sorpresa”

    ¿Cuéntame por qué no, desde mi primer articulo acusándote de mentir, no lo aceptaste y ya. ¡Mira lo que son las cosas, ahora que he vencido por fin tu terquedad por sostener tu embuste. Amenazas y adviertes que descubrirás a tus ingenuos y novísimos lectores; las mentiras de ANPA ¡Bueno por ahí tengo buen material tuyo, para desmentir cada una de tus ficciones! Porque tú escribes a vuela pluma y te contradices tanto, que después, no recuerdas, ni lo que escribiste. En fin esperare. Aunque un buen consejo, es no te hagas mas daño. No me hagas enlistar cada una de tus fobias. ¡Uf que trabajo me espera!

    ResponderEliminar
  10. Ahora me amenazas a mi y a los padres de ajedrecistas de puntualizar mis mentiras ¡Vaya! al yo exhibir tus mentiras anuales, al acercase la salida de los niños al mundial y por hacer patente tu aborrecimiento a que se den avales y asistan los niños al mundial, intentas intimidarme.
    Que mal habla de ti ¡Se te ha convertido en una obsesión!

    Pero dices: “yo no hago campañas activas en contra de que se otorguen avales. ¡No sólo campañas publicitarias en Proceso engañando ¡ En verdad te lees, te lo he preguntado miles de veces o tu espejo no te deja vislumbrar los ridículos, en los que caes. Es burlón, chusco, que afirmes: “yo me mantengo al margen” Cuando cada vez que los niños y jóvenes, van o regresan de un mundial, los descalificas. Pero claro sólo son tus adversas opiniones.

    Como es tu costumbre y para que todo encuadre, dentro de tu ego y perjuicios, dices: “no pienso discutir estas ideas que te tiene tan preocupado desde hace diez años” Estimada Morsa ese mecanismo de defensa se llama proyección. Michelone, (ten en consideración que no te llamé López) Eres tú quien cada año me obliga a situarte en la realidad, ante tu dictamen repetitivo desde hace diez años: “El asunto es simple: primero, es necesario poner límites a estas absurdas participaciones internaciones de cuanto niño que juega al ajedrez cuando no se tiene un nivel competitivo. Pero esto que afirmas en Proceso, no es campaña, es sólo tu opinión, que intenta engañar a nuevos lectores, según dices. ¡Pero que necesidad de desprestigiarte así!

    Por favor, el próximo año no me hagas consultar y leer todas tus sandeces escritas a través de los años, en numerosos artículos, en contra de no se den avales. Como lo que recién escribiste en Proceso Sí los niños no ganan entonces los padres se molestan. No han entendido (se refiere a los padres de ajedrecistas) que finalmente no se trata de tener campeones nacionales o mundiales en casa, sino que se trata al final del día, que los niños tengan una actividad lúdica que les servirá toda la vida. Por ello, me causa cierta lástima ver que algunos papás de niños ajedrecistas hacen desesperados esfuerzos porque sus vástagos sean grandes jugadores.


    Y evita tus descalificaciones al regreso de los niños ¡Ah! y aún es tiempo, escribe a la CONADE que restaure el ajedrez como deporte. Hablaría bien de ti.

    Respecto a tu advertencia, de que en la revista Proceso vas a desacreditar un movimiento de padres de ajedrecistas por tutelar sus derechos deportivos, hago acuse de recibo.

    El mismo saludo de siempre.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Capó,

    De nuevo te lo digo: mi vida privada, si soy soltero, casado, arrejuntado, o lo que sea, es mi vida privada. A ti ni te va ni te viene. El apelativo de solterón es un agravio, una grosería tuya, es despectivo. En otro mensaje te disculpaste y tu disculpa dura lo que dura la lectura del mismo. Después vuelves con tus insultos a falta de argumentos.

    Ahora bien, no desacredito al ANPA, nomás digo lo que pienso que no veo alejado de la verdad. ANPA, o sea tú, promueve la mediocridad al mandar a los avalados, a hacerles creer a los padres de esos niños ajedrecistas que se han ganado su lugar para ir a una competencia internacional. No tienen nivel pero por vanidad, por darles gusto a los hijos, por lo que sea, se hacen sacrificios monetarios y lo único que se obtiene es frustración porque en promedio no alcanza la delegación de avalados ni el 50% de los puntos en tales competencias. No es desacreditar a nadie, ahí están los resultados. Entra a www.chess-results.com para que veas las tristes actuaciones de ese grupo de avalados.

    Cuando quieras enfrentó a Raúl Hernández ya ti para rechazar tajantemente tu mentira sobre lo que según tú dije de los de sub20. Eso es una más de tus mentiras. Te recuerdo que alguna vez participaste en mi blog con varios personajes hasta que caíste en contradicciones y confusiones. Te la pasas mintiendo y distorsionando porque te divierte mucho, pero te equivocas en esto., Yo jamás le dije a Raúl Hernández nada sobre los de sub 20. Y si acaso dije algo sobre los avalados fue en calidad de opinión personal. No fue una sugerencia ni una petición a Hernández. Eso es tu interpretación malsana de las cosas. Me quieres poner como el malvado de tu película personal. No lo soy. Yo no miento sobre las posibilidades de los niños ni les hago creer a los padres nada. Tú sí. Te lo dejo en tu conciencia. Tús campeoncitos te los inventaste tú. Te remito a los resultados.

    No necesito tener hijos para saber lo que signifdica eso. Eso es un mito más, una más de tus mentiras. Si puedo pensar y sentir. Si tengo familia, si sé de los esfuerzos que hacen los padres por sus hijos. Así que déjate de más mentiras.

    Ya rectifiqué mi error en mi siguiente artículo de Proceso, pero nada más. No desacredito a ANPA, que eres tú. Te pongo en tu lugar. Si los avalados hubiesen tenido grandes éxitos, bien podrías haberme puesto un buen tapón en la boca. Pero nada de eso pasó. Y te repito: ¿qué criterio decidió que seis avalados están bien? ¿y no siete o diez? Según tú hasta el sexto lugar se vale. Ajá. El séptimo ya no. Ajá. Mira que desconsiderado con esos chamaquitos que pudieron haber tenido un tropezón. En breve: tu argumentación es triste y patética.

    Por lo demás, si me quieres seguir leyendo, allá tú. Si me quieres contestar, allá tú. No pienso leerte más. Ya agotaste mi paciencia. Ya me cansé de tus insultos velados o no. Quédate con tu mediocre ANPA. Sígueles metiendo en la cabeza a los padres de familia la ilusión de que tienen un campeoncito en casa. Que quede en tu conciencia eso. Yo no le debo nada a nadie. Nadie me puede reclamar nada. Todos son tus inventos de una discusión que insistes en seguir después de 10 años. Dale vuelta a la hoja. Ya basta.

    Atentamente
    Manuel López Michelone

    ResponderEliminar
  13. Perdón, Anónimo, pero yo no he creado esta polémica. Ha sido Capó.

    No sé quién haya dicho que mis libros son la divina genialidad y si alguien lo ha dicho, pues desconoce mejores autores. Por otra parte, mis libros podrán ser buenos o malos, pero no son copia pirata de otros. Yo creo que ni siquiera los has leído.

    Yo no conozco todo. Simplemente he apuntado que Capó ha distorsionado todo lo que se le ha antojado una conversación que tuvimos hace unos 10 años.

    De hecho, sigue pensando que hago propaganda de mis ideas como si éstas tuviesen alguna reacción en lo que hace la FENAMAC. Capó vive en el pasado. Yo hace rato le di vuelta a la hoja.

    Yo solamente he apuntado la mediocridad de mandar a los avalados; que es un negocio de la FIDE y por eso existe esta modalidad; que antes Hermes Maya en la FENAMAC también hizo negocio con esto; que Capó ha mentido sistemáticamente a los padres haciéndoles creer que sus hijos son grandes campeones de ajedrez; Yo me remito a los resultados de esos avalados.

    A todo esto, es muy fácil decir cualquier barbaridad y nunca dar la cara. Esconderse en el anonimato es cobarde. Me gustaría que este personaje anónimo que me ataca, que se identifique.

    Por último: no pretendo pasar como el gran pensador del siglo XXII. No sé qué le hice a este señor anónimo que me agrede así.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar