jueves, 22 de marzo de 2012

¡Verdad que es un gozo enseñar a nuestro hijos a jugar al ajedrez!




Jaque Mate como el agente 27
  Samir Samadov

Se han reunido tres esfuerzos: los de Extremadura, los de la Fundación Oncológica Infantil Extremeña ÍCARO y los del Hospital Materno Infantil de Badajoz, para iniciar un programa destinado a los niños con cáncer.

Se pretende que los niños jueguen al ajedrez y así paliar los efectos negativos que conlleva la enfermedad del cáncer fortaleciendo el desarrollo personal y las relaciones interpersonales y sociales en los niños. El ajedrez ayuda a la mejora de la autoestima, al autocontrol y al esfuerzo personal ante las dificultades. Está demostrado que la práctica de este deporte resulta muy enriquecedora en la etapa evolutiva del desarrollo. 


Se va va a trabajar con niños hospitalizados o que no pueden salir de casa, pudiendo practicar y aprender a jugar a través de internet, fomentando la sana competencia.

Se intenta mejorar la calidad de vida de los menores y adolescentes enfermos de cáncer, de manera integral, para contribuir al mejor estado emocional, psicológico y social de éstos y de sus familiares a lo largo de todo el proceso de su dolencia, con el objetivo de que superen esta etapa de la mejor manera posible y con las menores alteraciones posibles en su vida.

Esta noticia se puede enlazar con la historia de Samir Samadov . A Samir se le diagnosticó, en junio de 2011, un tumor cerebral. Tenía diez años y había ganado algunas competiciones infantiles de ajedrez. El niño inicio el conocimento del ajedrez en el Club de Ajedrez Kasparov de la capital de Azerbaiyán. Despues se trasladó a Londres a vivir. Samir Samadov padece un tumor cerebral, lucha contra el cancer recibiendo quimioterapia.

Samir, como todos los niños tiene una imaginación despierta y fantasías, anhelaba ser un superhéroe. `¡Que chiquillo no lo tiene!

Solo que al niño 
Samadov se le cumplió, ser la estrella y el protagonista de un corto cinematográfico, con duración de 10 minutos. El guion fue escrito por el propio niño y la película fue producida por una organización, La “Fundación Cumple un Deseo”-(Make-A-Wish Foundation-

El tema del corto es el siguiente: un maligno doctor con el nombre Capablanca urde un plan para boicotear los Juegos Olímpicos introduciendo un virus en el sistema informático; el agente 27 que  como es de suponerse es Sami, es el único capaz de detenerlo. 



Sami hoy  luchara por otro sueño ser el campeón del mundo de ajedrez y ayudar a otros niños enfermos. 






¡Verdad que es un gozo enseñar a nuestro hijos a jugar al ajedrez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario