lunes, 1 de noviembre de 2010

M.I. Roberto Martín del Campo


Por ahí de 1998  Roberto Martín Del Campo fue contratado por padres de ajedrecistas de la Ciudad de Chihuahua donde actualmente radica, para que entrenara a sus vástagos. Lo hicieron con sus propios recursos ya que el instituto del deporte se negaba. Esta fue una decisión sabia de aquellos padres. En poco tiempo Chihuahua figuro como el mejor dentro del ajedrez, Después de traer las medallas. Se plantaron en el Instituto y les dijeron: ya cumplimos ¡Ahora ustedes paguen al entrenador! Al menos es la versión que escuche, de un madre originaria de Chihuahua. Fuese asi o no Martín Del Campo ha sido entrenador de la selección de Chihuahua durante 6 o 7 años desde el año de1999.



Roberto Martín del campo fue parte de la selección mexicana de ajedrecistas que 1990 y competieron en Yugoslavia logrando el lugar: 14-19 Esta lista la completan: Marcel Sisniega, Gilberto Hernández, Rafael Espinosa, Roberto Navarro y Guil Russek.


En 1987 fue campeón dentro de la justa en memoria de Carlos Torre en Mérida Yucatán. En 1993 ocupo el primer lugar compartido en el torneo internacional Capablanca en el grupo Maestros en Matanzas Cuba.  Campeón del Nacional Abierto1994 Ha ocupado varios primeros lugares dentro de las competencias nacionales, como en la "Copa Gobernador" (1999) en la ciudad de Durango.
En 2004 primer Lugar en el Torneo Nacional: "Durango Nuestro Orgullo". Participante en 2008 en el Campeonato Mundial de Juegos de la Mente. Beijing, China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario