martes, 2 de abril de 2013

Nacional Abierto Luis Ibarra




La ceremonia inaugural fue presidida por Alfonso Esparza , rector de la Universidad Autónoma de Puebla, sede del encuentro, y por Raúl Hernández, presidente de la Federación Nacional de Ajedrez; Juan Manuel Garduño, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes; Jorge Vega, presidente para América de la Federación Internacional de Ajedrez; Leonardo Ariza, presidente de la Asociación Poblana de Ajedrez; Silvino García, presidente de la Federación cubana de ajedrez; Alejandro Dávila, Rafael Espinoza y Humberto Morales, integrantes del comité organizador.

Al tomar la palabra el rector Alfonso Esparza dio la bienvenida a los miles participantes y mencionó que el deporte ciencia es un patrimonio cultural de la humanidad que contribuye a mejorar la calidad educativa, estimula la creatividad y fomenta la ética.

Por su parte, Raúl Enrique Hernández, agradeció a la BUAP el ser la sede del encuentro, así como los apoyo otorgados por la Conade y otras instituciones para su realización.

En el acto también se rindió un homenaje al maestro internacional Alberto Escobedo y al gran maestro internacional Marcel Sisniega, quienes fallecieron en los meses anteriores.

La ceremonia se dio la tarde del domingo con una ceremonia de premiación y clausura a  las 18 horas. Con los vítores y aplausos y la toma de miles de fotografías por los presentes. Sin duda uno de los mejores nacionales de ajedrez que reunió a 1350 ajedrecistas del país .

La ANPA por este medio felicita a la familia Ibarra y le envía un fuerte abrazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario