lunes, 19 de marzo de 2012

Que memoria tan flaca la de López. Michelone.



Un casi campeoncito 
que se quedo en casa.



Que memoria tan flaca la de López

Desde hace tiempo López utilizo una carta abierta de denuncia, de la Ingeniera Lucy y manipulando su contenido, saco del contexto la frase: "La desgracia de tener un campeón en casa" intento ridiculizar la expresión, hasta minimizar la denuncia e intentar herir a todos los padres con la frase: "Los padres creen que tienen una campeoncito en casa"


Ya se ha mencionado que antes al resultante campeón de un evento clasificatorio, se le ponían todas las trabas para que no pudiera competir fuera del país De eso trata la acusación de la mencionada carta abierta, que es una denuncia de un gran valor. Documenta la gran lucha de los padres de los campeones, para no dañar las ilusiones de nuestros hijos, que durante un año se preparaban para ganar un campeonato. Se nos rompía el corazón, como explicarles a los infantes que su premio se lo escamoteaba la corrupción de una federación. Un soltero como Michelone jamas lo entenderá.


Hoy Lopez recula y sin exito asegura "A mí no me interesa insultar a ningún padre de familia". ¿No? Sí yo menciono que tú fuiste un casi campeoncito es un agravio, pero si tú se lo mencionas a los padres hasta la nausea, para ti no es un insulto a los padres, tampoco un agravio. ¿No te interesa insultar a los padres? Voy a usar tu interjección favorita ¡Aja!.


Es en esos tiempos apenas iniciamos la lucha por los avales, pero pronto López deformo la frase para sus fines y para el interés que le obsesiona, el de que no se otorgen avales. Manuel representa a las escasas voces que se han ha opuesto y han aconsejado tanto la anterior y a la actual federación que no se den avales a los niños ajedrecistas y los juveniles no acudan al mundial por equipos.

Su frase de aquellos tiempos: "Los padres piensan que tienen una campeoncito en casa" se fue trasformando con el correr del tiempo, adecuándose al interés de López hasta asegurar: “Capó tú no dices nada de la realidad, de las actuaciones de estas nutridas delegaciones mexicas (sic) que son lastimosas para todos. Pero ya viajaron, ya estuvieron en un mundial. Aún recuerdo el artículo de una señora que empezaba con "la desgracia de tener un campeón de ajedrez en casa". Aja. Sígueles alimentando el ego. Hazles creer que sus hijos son todos grandes Maestros.

El lector puede ver la transformación de la calumnia. Ya no eran  los padres que con la finalidad de que viajaran sus hijos pagaban los viajes, pensando el tener en casa a un campeón. Sino ahora soy yo, quien les infunde la idea a los padres, los adula y los confunde, hasta ellos sin voluntad y juicio cavilan que tienen un Carlsen en casa. ¡Únicamente López puede creerse sus propias niñerías!

Yo entiendo la frustración de López, en su juventud ni soñar con avales esta figura según nos ha contado en diferentes ocasiones, ni siquiera existía, también ha dicho “En nuestros tiempos no era así, no viajaban tantos” Es indudable que nuestro entorno y la experiencias en nuestra época infantil y juvenil nos marca y López lo confirma al escribir reiteradamente: “Yo me acuerdo que en esos tiempos, al aficionarme al ajedrez y empezar a estudiar, simplemente lo hacía sólo. Estudié muchos libros sólo.

¡Y a nosotros que de su amargura Sr. López! 


Aqui lo medular del escrito mencionado: "La desgracia de tener un Campeón en casa."

"Como pueden darse cuenta, tener un campeón implica un esfuerzo económico grandísimo si es que quieren darle la oportunidad de participar en eventos a los que tiene derecho, sin embargo, ¿creen que sea fácil que un niño de 10 años, que trabajó todo un año para ser campeón, entienda que no va al Panamericano porque la Federación tiene problemas políticos con Brasil? ¿Creen que es fácil que un niño de 10 años comprenda que no va al Mundial porque las autoridades del Ajedrez no consideran importante enviar representantes a los torneos mundiales?" 

"Si Usted tiene hijos que juegan, prepárese y prepárelos, va a tener que remar contra corriente, va a tener que gastar enormidades, va a tener que oír las justificaciones más absurdas e increíbles, va a tener que soportar que inventen horrores a costa suya, sin embargo, lo peor que podemos hacer es permitirles que les arrebaten a nuestros hijos lo que han ganado con tanto esfuerzo, no creen? "



"En la Olimpiada Nacional de Sonora Mi hijo gano medalla de Oro en la categoría Sub-12. ¿Creen que he disfrutado mucho los triunfos? ¿Cada vez que gana, en lugar de disfrutarlo, empiezo a preocuparme de cómo le haré para poder darle lo que se ganó? Así que créanlo, no es fácil tener un campeón nacional en casa... a veces he llegado a pensar que es una desgracia, sin embargo ver a Alan entrenar y entregarse a lo que tanto adora, me permite darme cuenta que la desgracia no es tener un campeón nacional en casa, la desgracia Usted puede deducirla..."

Aquí la liga al articulo completo de la Ingeniera Lucy Hernández al que hace referencia Manuel, al leerlo se enteraran de las distorsiones que López ha hecho de la frase http://galeon.com/padresdeajedrecistas/ladesgracia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario