miércoles, 7 de marzo de 2012

Carta Abierta de Ajedrez Aladino





El Club de Ajedrez Aladino, les informamos de la postura y desición de la AEAD, ya que con anterioridad SE SOLICITÓ UN AVAL para la realización de un torneo FIDE, mismo que nos FUÉ NEGADO, argumentándonos que nosotros no estamos afiliados a la asociación, nos da tristeza el ver este tipo de actitudes por parte de los dirigentes del ajedrez en Durango, ya que en marzo del 2011 el Club solicitó su afiliación a la AEAD, cumpliendo en ese momento en tiempo y forma con los requisitos solicitados y nos fué negado argumentando un integrante de la comisión reestructuradora que el club de ajedrez no trabajaba.

EL club de ajedrez Aladino, logró el aval ante la FENAMAC de cuatro de sus integrantes se lo ganaron con su esfuerzo y perseverancia, para participar en el Campeonato Mundial de la Juventud de Ajedrez 2011, en Caldas Novas Brasil, de igual manera participaron nuestros jóvenes en la Olimpiada Nacional 2011, logrando estar en el medallero, en enero de 2012, se logró la clasificación de algunos jóvenes del club para participar en la Olimpiada Regional, se ha logrado traer al M.I. Uriel Capó Vidal (México) y a la M.I. Jenifer Pérez Rodriguez (Cuba), con la finalidad de capacitar a los niños y Jóvenes ajedrecistas interesados, de igual manera se han impartido clinicas del Reglamento del Ajedrez, con árbitros Oficiales, como es el Susan Joana Medina Peña, algunos de nuestros integrantes se encuentran ubicados en los primeros cinco lugares en los Torneos Nacionales Abiertos, se ha gestionado y logrado al menos 4 (cuatro) camiones para la transportación de jóvenes competidores a los diferentes eventos de carácter nacional, llevando en éstos de 25 a 30 participantes.

El año pasado se realizarón 11 torneos de Ajedrez, con la invitación a toda la comunidad ajedrecista y nos da gusto ver que siempre se tuvo un gran número de participantes. Que lástima que por los problemas personales no se permita el hacer trabajo, que lástima que se bloque no a nosotros, sino a los jovenes ajedrecistas, nuestro Club lo que ha hecho es trabajo; participamos con SSP en un programa denominado JÓVENES POR LA VIDA, con el INMUDE participamos en las diferentes actividades promoviendo el ajedrez en las unidades deportivas y en las comunidades rurales, cabe destacar que nosotros pertenecemos tambien al Consejo Deportivo Municipal, con el ICED contribuimos con la cultura, organizando eventos de ajedrez en diferentes museos, con la SEP impartiendo clases en sus escuelas en las jornadas sabatinas, logramos llevar ante el C. Gobernador del Estado, a varios de nuestros jóvenes con la única finalidad de que se les reconocieran sus logros. Ésto es, por mencionar algo del trabajo que se hace de manera constante en nuestro Club.

Comunidad ajedrecística, esto es lo que se hace en el Club de Ajedrez Aladino, trabajar, ustedes han sido testigos de que nunca hablamos mal del prójimo, de que siempre hemos pedido prudencia a cada uno de ustedes en sus comentarios, de igual manera les hemos solicitado participar en los diferentes torneos independientemente de quien los organice.

El Club de Ajedrez Aladino tiene muy claro su propósito, que es el de contribur con trabajo, forjando y formando a ésta así como a las nuevas generaciones con un espíritu de competencia sana, siempre basada en el respeto, en la cordialidad y en la camaradería dentro de sus miembros, con los demás clubes y escuelas.

Reiteramos nuestro compromiso con los los niños y jóvenes, así como con los padres de familia, para contribuir con nuestro granito de arena, en la formación mediante la promoción, difusión y enseñanza del ajedrez en nuestro Estado, para lograr el día de mañana hombres y mujeres íntegros en sus convicciones y verles como grandes profesionistas, buenos padres y excelentes hijos. Atentamente: María Angeles Jáquez, Presidente del Club de Ajedrez Aladino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario