jueves, 29 de septiembre de 2011

Una decisión absurda retirar por completo al ajedrez de la olimpiada





Cuando una voz aislada intenta la involución del  ajedrez como la de López Michelone es lo de menos. Nadie le hace caso, parece una extravagancia y la evolución de ajedrez sigue su curso Pero cuando un instituto deportivo como lo es la CONADE va en contra del ajedrez, eso sí es preocupante

Existen fuertes rumores  sobre el retiro de las categorías infantiles de la olimpiadas y no solamente afectara al juego ciencia, sino  a los deportes que la CONADE no considera olímpicos. La percepción que tuve yo en aquella reunión con la CONADE y Raúl Hernández  acalorada, -http://www.ajedrezenmexico.org/articulos/6617/ante-una-decisi%C3%B3n-desfavorable-deporte-aislar-las-categor%C3%AD-infantiles-las-olimpiadas-- fue de que era una primera fase,  para su desaparición dentro de la justa más importante del pais, la olimpiada.

 A mi parecer fue un primer paso el quitar de las olimpiadas las categorías menores, para pasar el año que viene a dar el golpe definitivo. Retirar al ajedrez de las olimpiadas Convertir al ajedrez en juegos escolares y así confinarlo. Olvidando su arista como un deporte de alta competición.

 Imagínense si se convierte en realidad el sueño de Michelone de no entrenadores, aunado a que se envié al ajedrez al subterráneo. La involución seria inminente, por el escaso apoyo que los institutos del deporte otorgaran al ajedrez. Los padres de ajedrecistas deben en este momento crucial,  de forma entregada, solidaria dar su  apoyo a la federación y solicitarle una posición clara, contundente y precisa  a favor del ajedrez, intentar evitar el retiro del ajedrez de las olimpiadas nacionales.

Soy optimista sobre la actuación de Raúl Hernández a favor del ajedrez. Lo vi decidir e instituir el evento del año pasado, donde se dieron como en una olimpiada: medallas avales y el pago de los gastos a los ganadores de la citada justa, a diferentes eventos ajedrecísticos internacionales Enviando a los primeros lugares. Sin duda a los mejores exponentes que tenemos en el ajedrez.

 Intentaremos  tener información de primera mano y contarles lo más pronto posible; los sucesos sobre esta decisión aberrante.

2 comentarios:

  1. Bueno, este es un panorama de lo que está sucediendo en estos momentos. Mas no se ve por ninguna parte alguna propuesta o firmas de apoyo algo que nosotros como ajedrecistas junto con las Asociaciones y la Federación podamos hacer para que el Ajedrez siga en las Olimpiadas...
    Si bien, la información es crucial, también debe tener un propósito, en este caso el apoyo de todos los ajedrecistas mexicanos a esto no suceda.
    Mi humilde Opinión
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Desde luego que se enviara tanto de la Federación de ajedrez como de la ANPA una formal solicitud sustentada del porque no se debe retira al ajedrez de la olimpiada y gracias por su comentario

    Dr Capó

    ResponderEliminar