domingo, 20 de noviembre de 2011

¿Michelone presidente de la Federación? ¡Jamás me paso por la cabeza tan absurda posibilidad!



¡Vota por López para para presidente de la FENAMEA!
-Federación Nacional Mexicana de Ajedrez -

¡Quien es todo un caso es Michelone! Piensa que cada vez que escribe lava su imagen

Los conceptos del ajedrez se aplican a la vida y dentro de la polémica también. Las circunstancias son como un pareo. Nos toca a veces lidiar y argumentar con alguien capaz, otras con un chapo y unas más con alguien con rating inflado. Pero lo más desagradable es competir en contra del tramposo, porque intenta hacernos una serie de jugarretas con tal de “ganar” Entonces recurrimos al árbitro y le comentamos: Note que mi alfil desapareció del tablero.


Demostrada a nuestro combatiente su trampa, delante de todos los presentes, este aun siguen diciendo ante todos: ¡Tú eres el mentiroso, tú eres el tramposo, has engañado al arbitro a todos!, e intenta desquitar su rabia; se enfurece, tira la papeleta, no acepta el firmarla y vociferando fuera de sus casillas reniega: Tu eres el bribón. Dile al arbitro la vez que tocaste el reloj con la otra mano. ¡¿Di, di, eso no es trampa?!


Han escrito muchos comentarios dentro del blog tanto en contra mía, como en contra de él Sistemáticamente lo he borrado y los seguiré quitando.


¿Michelone presidente de la Federación? Jamás me paso por la cabeza tan absurda posibilidad. No iría nadie a los mundiales, se prohibirían los entrenadores. Iniciaría una época oscurantista: El lema de la Federación seria: No se necesita a nadie para aprender. Ademas se debe radicar en México, no en la Luna.


 López dice. "Las razones para escribir el programa de mensajes subliminales fue el resolver un reto técnico: cómo poner un mensaje en la pantalla sobre cualquier otra aplicación corriendo, aunque fuese por unos pocos milisegundos”  Nadie duda que el programa de Mensajes subliminales es un reto técnico, ¿pero cual es la motivación para crearlo?  López lo explica “Desarrollé un pequeño programa que permite incluir mensajes subliminales cuando se usa la computadora. El usuario puede entonces incluir los mensajes que quiera y guardarlos para ser usados una y otra vez. Tenga en cuenta que los mensajes subliminales deben ser cortos, directos y al grano. Por ejemplo: "Juego bien al ajedrez", "Busco ser gran maestro", "haré una norma de MI en mi próximo torneo", "debo confiar en mi cálculo de variantes", o bien “dejare de fumar”, etc. La intención al final de cuentas es hacerse de una auto-imagen positiva, amén de adquirir confianza en nosotros mismos ¡ Se debe vivir en la Luna para creer que estas boberas, ayudan al ajedrecista!




Jamás polemice con Proceso. Fue contigo. Y tedije que quien escribe debe fundamentar lo que afirma. Cuando en un medio, con credibilidad, como Proceso mientes, ya no es tu opinión, es una tarea de desinformación. Intentaste colar una falsedad como un hecho: “La federación no envía sus mejores exponentes, a puro chamaquito sin nivel, cuyos padres pueden pagar sus viajes" Casi los acusas de júniors Tu rabia es esa, por haberte puesto en evidencia. No te escudes en Proceso..




¿López se encuentra desorientado en tiempo y espacio? Sí, no es así, no me explico sus palabras “Si erré al escribir que la FENAMAC no mandaba a sus mejores representantes ya lo enmendé y la corrección debe salir la próxima semana” La nota donde escribe lo anterior -en ajedrez en Mèxico- esta fechada el sábado 19 del presente mes. La nota a que hace referencia, salio en Proceso a la circulación el 8 de noviembre de este año¡ Quizá esta algo cuerdo y se debe a escribir a vuela pluma o como le nombra a sus embustes: imprecisiones y errores de edición.


López Michelone viene por mas ¿será que es masoquista? Ya flaqueo y reculo de todas sus iniciales premisas: Los avales son un negocio de la FENAMAC. Sólo van a los mundiales chamacos, cuyos padres pueden pagar sus viajes. La federación no envía a sus a mejores exponentes. los padres  no son vanidosos, son amorosos, etc., etc.


Ya paso por la humillación que lo desmintiera el Presidente de la Federación Raúl Hernández, ante todos. Quien dejo claro la desmemoria de López y su afán de tergiversar los hechos y mentir por mentir (http://fotosanpa.blogspot.com/2011/11/dentro-del-blog-anpa-ledije-manuel-un.html)


López hace uso frecuente de la frase en bien de la discusión ¡Bien la voy a usarla! En bien de la discusión: Si yo pedí hasta diez avalados. ¿Que importa? Lo saben bien los presidentes de asociaciones. Ellos les solicitan más dinero a los Directores del Deporte, para efectuar su trabajo. Porque saben que siempre les darán mucho menos, de lo que realmente necesitan. Si solicitamos 10 y nos dieron seis. ¡Pues ganamos! Prevenir es parte de las negociaciones. ¿Y si nos hubiese otorgado 10 avales? ¡Que rabia sacudiría a López!


Pero por el bien de la poquísima dignidad que aun le quede a Michelone, voy a practicar la caballerosidad es decir. No lo apaleare más y no discutiré más sobre el tema que saco a relucir en Proceso a días, de que los niños partieran al mundial de Brasil.


López concuerda con lo expresado por Krabbé: "Está en el espíritu de todos los deportes sacar ventajas de las debilidades de su oponente si está dentro de las reglas. El deporte es duro, es cruel. El deporte es realmente sobre sacar ventajas de los errores, haciendo que el rival se vea patético -y no sobre excelencia moral. No veo porqué tiene que ser diferente en ajedrez."


Yo me atuve a las reglas, pero ya me canse de sacar ventaja de sus errores y gansadas. Mostrarlo como el ser patético que es.


Una pregunta a los lectores citando al clásico: ¿Ustedes le creen?  yo tampoco


Ya nos advirtió López con escribir al tiempo su desacuerdo de que lo juveniles asistan al Mundial por equipos.


 A futuro los lectores habrán bien de distinguir las falsedades de López.¡Yo ya me fastidie!


López extenúa hasta al más letrado, por sus amaneramientos al escribir.



11 comentarios:

  1. Parte 1 de 2

    Capó,

    Tú no juegas limpio. Tú inventas usuarios para atacarme (te repito que no es la primera vez que lo has hecho). Cuando exhibo el hecho de que no pediste que fuesen el primer lugar y cinco avalados, sino pediste hasta 10 más, entonces no aceptas que eso es promover la mediocridad. Tú Capó me contestaste antes: "¿Porque no darles avales a todos?. Le respondo: porque consideramos tanto la Federación como ANPA que hasta estos lugares se cubría el descalabro, de algún buen jugador, que no lograse el primer lugar." ¿Y entonces hasta el lugar 11 era cubrir un descalabro? eso lo dijiste antes de que exhibiese la mediocridad que promueve ANPA. Ahora me sales con "Si yo pedí hasta diez avalados. ¿Que importa? ". Así pues, no aceptas que 10 lugares más como que va más allá de un "descalabro" de algún buen jugador. ¿verdad?

    Pero ¿sabes? no importa porque entiendo que no sabes discutir de manera ética. Tú punto de vista es el único bueno aunque exhiba tus trampas y mentiras. Ningún argumento que te dé es suficiente. Si te digo que la prueba de la mediocridad son los penosos resultados de losa avalados dices que los resultados ni importan. Sacas de contexto cuando se te antoja, como el asunto de los mensajes subliminales y además, sólo pones la información que te conviene. Te ilustro: ela ayuda de mi programa de mensajes subliminales dice:

    ¿Cierto o falso?

    Independientemente de que sea cierto que es posible influir en el comportamiento y hábitos de las personas a través de mensajes subliminales, es evidente que se hace uso de estas técnicas desde hace muchos años. No se necesita ser un genio para darse cuenta que, por ejemplo, en la televisión, los actores y actrices influyen en la moda cotidiana. Si ciertas estrellas de la farándula usan algunos accesorios, o fuman, o se visten de una peculiar manera, sin duda alguna su influencia alcanzará a un nicho (pequeño o grande) de la población expuesta a estos estímulos.

    Y al final del mismo texto dice:

    La_Morsa Software Co. ha decidido investigar si es posible que los mensajes subliminales afecten realmente a los usuarios en sus comportamientos, modos de ser, hábitos de compra, etc. El sistema permite mandar mensajes (definidos por el usuario del software) por un tiempo muy pequeño y sin importar en la aplicación que se encuentre activa. Para evitar el mal uso de este programa, quizás enviando mensajes no constructivos o benéficos, se decidió que el sistema no pudiese esconderse o minimizarse sin que el usuario lo note. Quien use este programa debe estar consciente de que se le están aplicando técnicas subliminales y debe estar de acuerdo. De no estarlo, simplemente puede cerrar la aplicación, deshabilitando los mensajes programados.

    Si Ud. usa este sistema y llega a conclusiones que validen o rechacen la hipótesis de la verdad o mentira sobre el uso de mensajes subliminales, háganoslo saber a nuestra dirección de correo electrónico

    Así pues, tú puedes creer o descreer del tema. Recuerdo que en alguna conversación comentamos que quien se crea que esto puede sustituir el trabajo en ajedrez, está equivocado. Pero esto lo olvidas convenientemente.

    De nuevo, sacas de contexto las cosas y además, ignoras lo que he dicho sobre todo el otro software de ajedrez que tengo y que siempre ha sido gratis. De eso no dices nada. Jamás concedes. Si hago algo seguro estoy mal. Si no lo hago, seguro estoy mal. Hay que saber conceder cuando uno se equivoca. Yo ya concedí y enmendé mi error. Tú, ni lejanamente has aceptado ninguno de mis argumentos. Vaya, el único en el que habías aceptado, sobre el meter mi estado civil, que supuestamente te disculpaste, lo volviste a presentar después. ¿Así valen tus disculpas? ¿Así se mantienen?

    sigue...

    ResponderEliminar
  2. No cupo todo el mensaje... concluyo:

    Pero ni concedes ni admites que te equivocaste. Aún, no habiendo sido tú ese "Anónimo", estuviste de acuerdo con su postura. Así que hablamos de él o de ti de igual manera.

    Así pues, dices usar las armas legales en esta discusión pero atacas mi persona (que conste, yo no me he metido contigo sino con tus ideas). Has atacado incluso mi estado civil, que como ya te dije, ni te va ni te viene y ni te importa. Te disculpaste una vez por eso y al siguiente mensaje volviste a atacarme por ser soltero. A ti no te importa mi estado civil y no tiene nada que ver con la discusión que hemos tenido y tus disculpas valen por el rato que leí lo que pusiste, después se te olvida y vuelves a sacar la misma tontería.

    Si se te antoja, publicas mis mensajes, sino, los ignoras. Los mensajes en tu contra -esos sí- no los publicas. Curiosa manera de ver las cosas. Si un "anónimo" me ataca, sí publicas su comentario, si es contra tu persona, no lo publicas. ¿Dónde está esa ética de la que tanto hablas en esta discusión? Y esto lo sé porque alguien criticó tu persona, apareció el mensaje porque no estabas moderándolos... pero después convenientemente lo quitaste.

    Capó, no has demostrado ética. No has demostrado discutir con las mismas armas. Tu armas son la difamación, ataque a mi persona e incluso a los programas de cómputo que escribo. Nada que ver con la discusión y además, manipulas los hechos y lo que realmente hice.

    Ah, lo olvidaba. No me escudo en Proceso. Cuando uno opina sobre un tema puede equivocarse de muchas maneras, puede estar conceptualmente equivocado en lo que dice, o bien, pudo haberlo expresado de mal forma. Como haya sido, ya enmendé mi error y aclaré el punto. Así que no sé qué problema tienes con eso. Llevo 10 años escribiendo en Proceso y es clarísimo que mis opiniones no las suscribe necesariamente la publicación. Pero de nuevo, manipulas a tu antojo, difamas, mientes... lamentabilísimo.

    Tampoco no sé cuál es tu problema a mis opiniones, las cualesa ninguna ha incidido en nada con respecto al asunto que discutimos. Ya te dije mis argumentos sobre por lo que me parece de una mediocridad el que haya avalados. Tu respuesta es muy ilustrativa: "¿y qué?". Así dices discutir en el mismo terreno. Ajá.

    Por otra parte, hay elementos de vanidad y amor de los padres de los avalados. A todos los padres seguramente les llenará de orgullo decir: "mi hijo está en el mundial de ajedrez", y ahí está el elemento vanidoso, que tú has explotado. Así que no es una cosa u otra. Son varias. Igualmente, antes la FENAMAC hacía negocio con los avalados (v. gr. Hermes Maya). Ahora lo hace la FIDE. Te mandé la luga de cómo la FIDE busca ahora ponerle a yodos los ajedrecistas una cuota anual. La FIDE quiere sacar dinero de hasta debajo de las piedras. Si tiene 100,000 rankeados, esto equivale a una cuota inicial de 10 euros y una cuota anual de 30. Mira qué buen negocio. Pero de eso no dices nada ni aceptas que esto es negocio de la FIDE.

    Quiero ver que publiques esto. Quiero ver que alguna vez seas humilde y aceptes que hay algo de verdad en lo que digo. Si te crees que tienes la razón, si crees que me estás apaleando, te equivocas y te demuestras en una actitud de vergüenza realmente. Yo en lo que me he equivocado he concedido. Tú en nada te has equivocado. Mira que perfecto personaje eres. Das pena y me entristece que te muestres así. De verdad siempre te consideré más inteligente.

    En fin, tus mentiras cómetelas tú solo. Creéte lo que quieras. Difámame hasta que te canses.

    Atentamente
    Manuel López Michelone

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Doy respuesta a sobre la negociación Esta no fue con Hernández. Se dio fue con el anterior presidente del Consejo en el Nacional de Sonora. Raúl solo la ratifico Los niños van avalados desde el 2000.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Por otra parte yo sé que te gano tu ego al ver tú fotos en el espectacular postulandote. Voten por mi

    Un saludo más cordial.

    ResponderEliminar
  6. Capó,

    Me llama la atención que pongas la foto, que te tomes ese tiempo para el fotomontaje. ¿Es que no tienes nada mejor que hacer?

    ResponderEliminar
  7. Sí tú no publicaste los comentarios sobre mis libros, es decir, no eres Anónimo (permite dudarlo porque tengo antecedentes al respecto), ¿por qué estás de acuerdo con lo que dice anónimo y lo suscribes? No entiendo.

    ResponderEliminar
  8. Dije concuerdo por enfado pero limitándome solamente en el sentido de dejar de contestarte que siguieras cavando o golpeando tu tumba. Algo así decía el mensaje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Sobre el tiempo ya antes te mencione que es el mismo que tu pierdes en nimiedades ejemplo en el cambio que no te desvolvieron en el redondeo. En publicar tus fotos en tu blog, etc.

    Ademas el blog luce bien ¿o no?


    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. No creo que con mi foto (y lo digo con toda sinceridad), obtengas más visitantes... De hecho, creo que el slide show de hasta arriba le quita mucho tiempo a la carga del blog mismo.

    Por lo demás, cada quien pierde el tiempo como mejor le parece. En eso concuerdo.

    ResponderEliminar