miércoles, 30 de marzo de 2011

Carta abierta contra los tramposos en el Campeonato de Europa.

Carta abierta (Pogonina).jpg

El texto de la misiva:

Respecto a los rumores y alegaciones sobre un posible fraude con la utilización de aparatos electrónicos para hacer trampas con ayuda ajena, en el Campeonato de Europa Individual Absoluto en Aix-les-Bains estamos sufriendo un ambiente que hace imposible que los jugadores puedan acudir tranquilos a sus partidas y seguros de que sus oponentes no están violando las reglas.

Por lo tanto, exigimos:

-Que los árbitros se reserven el derecho a controlar los bolsillos de cualquier jugador en el caso de que haya sospechas.
-Que ningún tipo de aparato electrónico esté permitido en la sala de juego, aunque permanezcan apagados.

 
-Que los tableros electrónicos puedan ser desconectados en el caso de que alguno de los jugadores lo exija.

Atentamente,


Firmantes de la misiva, se puede reconocer a: Paco Vallejo, Victor Bologan, Peter Svidler, Natalia Zhukova y Boris Grachev, entre otros.

Vallejo publicó la carta en Facebook, horas antes de su partida con Feller en el Campeonato de Europa.

Después de la séptima ronda, Paco era segundo, empatado a puntos con varios jugadores, como Feller ( que como es ya conocido, es el principal implicado en la trama de los SMS de la pasada Olimpiada de Siberia y ha sido suspendido por tres años, resolución pendiente de ejecutarse, ante el recurso presentado por el jugador galo) que pese a su previsible mal estado de ánimo también está completando una magnífica actuación, acorde con su elevado nivel de juego. Ambos hicieron tablas en solo veinte jugadas (Vallejo con negras), en una defensa eslava que acabó casi en la apertura, sin que sobrara espíritu de lucha por ninguna de las partes

No hay comentarios:

Publicar un comentario