miércoles, 12 de enero de 2011

La preferencia de los niños duranguenses por Mafalda




Durango, Dgo., 11 de enero 2011. Diario la Jornada.
.
Las librerías de Durango reportan un severo ataque de mafalditis entre los niños lectores. Desde hace cinco meses, sin que nadie se explique el motivo, las ventas de libros de Mafalda se han elevado en esta ciudad en más de 400 por ciento.
.
Son los pequeños los que animan a sus padres a llevarlos a buscar los volúmenes del personaje creado hace casi 50 años para una tira cómica publicada en un periódico por el argentino Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino.
.
Así lo reportan dueños de librerías duranguenses, quienes informan que el gusto por las aventuras de la pequeña irreverente es tal que la venta de libros de Mafalda se ha disparado y en algunos locales ya no hay ejemplares.
.
Hace décadas, sólo en Argentina, el éxito de la tira cómica fue de tal magnitud que se vendieron más de 20 millones de ejemplares. Fue traducida a 26 idiomas y nunca ha dejado de reimprimirse en varios países
En México, si bien Mafalda también tuvo un auge en los años 70 del siglo anterior, hacía un par de años que bajaron las ventas de sus libros. Pero desde septiembre del año pasado, aproximadamente, en las librerías de la capital de Durango, la chica de Quino volvió a ser muy solicitada.
.

.
 Quino y el ajedrez   Dar clic.   http://www.aacevedo.galeon.com/ANPA/ANPA-050416.htm



Carta de presentación de Carta de presentación de MafaldaMafalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario