jueves, 6 de enero de 2011

Club Capablanca.


Fiestas de Enero.



Siete personas de León Guanajuato, entre ellas algunos periodistas, un hotelero, un comerciante en ropa, Arturo y Antonio Rodríguez. Todos ellos aficionados al ajedrez, se reunían por las tardes a jugar en el café del Hotel Frances, ubicado en la zona peatonal del Centro Histórico, al poco tiempo fundaron El Club de Ajedrez Capablanca por el año  de1983.  El primer torneo fue una justa interna y el segundo Torneo se efectúo por el mes de Septiembre del mismo año, pero ya con una convocatoria  abierta para todos los ajedrecistas del Estado de Guanajuato. Después de cuatro años de éxito, se unió a ellos José Ines Santos Campos y se dieron a la tarea de llevar a cabo todos los años el "Torneo Nacional de Ajedrez de las Fiestas en Enero de León" siendo su primer Campeón Edgardo Pacheco. Atravéz del tiempo este encuentro entre ajedrecistas se ha convertido en internacional.  La buena noticia es que esta edición internacional 2011 esta avalada por la FENAMAC y tendrá valor al rating nacional y FIDE,  así mismo, basado y de acuerdo al reglamento dará normas.

Convocatoria de Torneo Internacional Fiestas de Enero que se llevara a cabo los días 28, 29 y 30 de enero del 2011. Das clic en en enlace:






Ing. Juan Edgardo Pacheco Vega.


 Gilberto Hernández ha sido tres veces Campeón del Torneo. Esta justa ha tenido sus dificultades para llevarse a cabo, problemas que todos los organizadores saben que siempre surgen. Pero el tesón de los Hermanos Rodríguez y de  José ha convertido este torneo en uno de los mejores del país.  Es el amor al ajedrez de los Hermanos Rodríguez y de José Inés Santos quienes año con año, hacen de un sueño, una realidad.

El Club Capablanca ha formado a un sin fin de ajedrecistas. La labor del club de enseñar y difundir el ajedrez es encomiable ¡Nuestra felicitación desde aquí a estos tres buenos amigos leonenses!






Hermanos Rodriguez firmes y tenaces promotores del ajedrez.
 .

Antonio Rodriguez Ortega con sus alumnos.



Arturo Rodriguez Ortega y Hugo Arroyo. UNAM




León Guanajuato -Centro Hístórico-

1 comentario:

  1. hola buenas tardes mi gran amigo soy javier del estado de veracruz hace poco tiempo estuve en su club y me da gusto saber que esta fomentando ete gran deporte le envio un coordial saludo y si tuviera una direccion de correo para continuar en contacto pues se lo agradeceria si no espero pronto ir a visitarlo

    ResponderEliminar