jueves, 16 de agosto de 2012

Muere Jordan

Mario Jordan Velázquez quien fue profesor de educación física,  Presidente de la asociación de Ajedrecistas de Tabasco,  maestro y entrenador de varios ajedrecistas como: del M.N. Javier Contreras del M.N. Martín Torres , de  la WMF Deyanira Hernández , de Francisco García Gutiérrez , de Antonio Campos , del M.F. Ramón Contreras , del M.N. Leopoldo Aguirre Manzo y de otros muchos más.

Fue Premio Estatal del Deporte, logro a base de trabajo crear el Jardín del Deporte Ciencia tambien fue director del Centro de Alto Rendimiento para las Federaciones CACDEC de Centro América. Durante su gestion Tabasco  fue dos veces Campeón Nacional por Equipos.

Alguna vez Jordan declaro a los medios:

"El ajedrez infantil no existía en el estado y tuvimos que trabajar bastante para conseguir logros muy importantes dentro del deporte ciencia al crear esa categoría, conseguimos muchas medallas en la Olimpiada Nacional". "Tuvimos participaciones en eventos nacionales e internacionales como lo fueron Centroamericanos, Panamericanos y mundiales, donde figuraron Javier Contreras, David Mora, Deyanira Hernández, Martín Torres, Leopoldo Aguirre, entre otros". "se construyó el Jardín del Deporte Ciencia, instalaciones exclusivas para el ajedrez, fuimos sede de una Olimpiada Nacional (2005), se acordó con la Confederación de Ajedrez de las Ámericas (CCA) instalar el Centro Internacional de Ajedrez en Villahermosa"


Hoy se intenta que el citado Jardín del Deporte Ciencia lleve el nombre de Mario Jordan Velásquez como un reconocimiento a su labor.



Mario Jordan y Javier Contreras.



Nuestro pésame a su familia y a sus amigos.


-Foto de José Alfredo García -



Como muestra de su gratitud y agradecimiento, la Asociación de Ajedrez en el estado y los alumnos de Mario Jordan Velázquez, le rindieron un merecido homenaje en la que fuera su segunda casa, el “Jardín del Deporte Ciencia”, en donde se le recordó su trayectoria y amigos, estando presentes alumnos y compañeros, quien es montaron guardia de honor junto a su féretro.








1 comentario:

  1. Terrible pérdida para el ajedrez tabasqueño; pero seguirá viviendo en las categorías infantiles que logró descubrir y encausar por la ruta del éxito.
    R.I.P.

    ResponderEliminar