viernes, 14 de enero de 2011

Desición absurda.

.

HACE UNOS DÍAS ME LLEGO UN ARTÍCULO DE PUERTO RICO, LUGAR EN EL  QUE LA IGNORANCIA DE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS LES LLEVO A TOMAR LA DECISIÓN ABSURDA DE PROHIBIR LA PRÁCTICA DEL AJEDREZ EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN PUBLICA

HOY RECIBO LA NOTICIA EN LA QUE LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS DE MEXICO TOMAN UNA DECISIÓN IGUAL DE ABSURDA CON ELIMINACIÓN DE LAS CATEGORIA SUB-12, SUMANDOSE A LAS DESAPARECIDAS HACE NO MUCHO TIEMPO SUB-10 Y SUB-8.CON ESTAS MEDIDAS LAS AUTORIDADES MEXICANAS, PONEN UN FRENO IMPORTANTE EL DESARROLLO DEL DEPORTE CIENCIA, Y NO ES DIFICIL IMAGINARSE EL COSTO QUE TENDRÁ ESTA MEDIDA.


MIENTRAS QUE EN OTROS PAÍSES SE ESTIMULA LA DIFUSIÓN Y LA PRÁCTICA DEL AJEDREZ EN NIÑOS DESDE LOS 5 AÑOS, EN EL NUESTRO SE HACE TODO LO POSIBLE POR DESAPARECER LOS SEMILLERO DE NIÑOS CON TALENTO.

Se siente indignación al enterarse de este tipo de noticias, en el mismo mail Baltierra me invita a seguir esta liga, la cual yo también los invito a seguir.

Leer más Fuente:  http://ajedrezmagico.blogspot.com/



Puerto Rico
De acuerdo a la noticia de El Vocero, la única razón que se ofreció fue que “el ajedrez es un juego sedentario” , como si el jugar sentado fuese causa del aumento de obesidad en la población puertorriqueña. Así lo denunció el secretario de Educación y Currículo de Unete, Virgilio Vázquez, quien señaló que en realidad lo que parece que no le gusta a los que dirigen el DE es que los niños desarrollen destrezas de pensamiento. de Ajedrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario