viernes, 26 de noviembre de 2010

¡GOYA! ¡GOYA! ¡CACHUN, CACHUN, RA, RA! ...




Bellos espectáculos con el que la UNAM
dice adios a su festival de ajedrez.


 La Música y la danza festejaron el final del evento,
que reunió a los mejores ajedrecistas.


El Coro Académico Estatal de Rusia Pyatnitsky, que curiosamente también cumple 100 años de trayectoria,  hizo sonar sus balalaikas y las flautas. El alma campesina del pueblo ruso, cimbro a los espectadores que se emocionaron y vibraron, al son de los cantos populares como: "La expresión del alma Rusa", "Jugando en las afueras", "Festejos navideños", "Servia, el soldado", y "Mi lugar querido y de las llamativas y atrayentes danzas. 


Todos se deleitaron con las matryoskas gigantes.  




Ajedrez delirante.  Raus, Cirko de Mente y Velamen unieron su creatividad para presentar un espectáculo que decidieron estrenar en la UNAM. El publico boquiabierto, miro como  más de 30 jóvenes con un  llamativo vestuario, llevaron a cabo actos sorprendentes, ágiles y de gran belleza, además de teatro circense. Una  increíble fiesta, que dejo maravillados a los presentes.


¡GOYA! ¡GOYA!
¡CACHUN, CACHUN, RA, RA!
 ¡CACHUN, CACHUN, RA, RA!
¡GOYA! ¡UNIVERSIDAD!


-La porra de la UNAM data de los años cuarenta. Los cines aledaños a la Preparatoria eran el Río, el Venus y el más cercano a la preparatoria, el Goya Cuando los muchachos buscaban irse de "pinta" al cine, gritaban ¡GOYA! así surgió la porra universitaria-

1 comentario: