sábado, 20 de noviembre de 2010

¡Lo mejor que le pudo pasar al ajedrez de México!



Se cumplen ocho días del Festival Internacional de Ajedrez en la UNAM. Dentro de las actividades, continúa: el Abierto, el cuadrangular del ajedrez y la etapa final del Iberoamericano y las actividades tanto de Kasparov, como de Karpov, así como un sin numero de eventos alrededor del juego ciencia.
La decisión de la UNAM de festejar sus cien primeros años y darle un lugar predominante al ajedrez dentro de su celebración, ha sido una decisión inteligente del Rector de nuestra casa de estudios. Se ha convertido en un suceso mediático, asaltando por sorpresa a los medios, que casi nunca escriben sobre el ajedrez..

La UNAM ha llevado al ajedrez a los diarios, le ha otorgado un espaldarazo, dandole aliento y lo ha revalidado como una actividad cultural, que es a donde pertenece al ajedrez. Sé que lo que mencionare, quizá cause polémica, para mi el ajedrez no es un deporte. Es un enfrenamiento de dos seres, por triunfar dentro de los parámetros del conocimiento, del temple, de la determinación, de la noción psicológica del rival y de la intuición.

Los beneficios que brinda a los escolares que practican el juego, como la estimulación de las actividades cerebrales, hace del juego una herramienta única, de gran valor social también por la enseñanza de valores éticos, esenciales en los niños.

El rector se ha caracterizado por su humanismo y por estar comprometido con las mejores causas, interesado por los problemas nacionales, su voz, es el sentir de la universidad que defiende la cultura, la justicia social, y opina sobre los problemas graves que enfrenta la nación, rectificando desvíos e indicando rutas. obligacion ética, ineludible de la universidad, para con la población.




Kasparov, Karpov y José Narro

                                                                                                   Karpov y Gonzalo Martinez Corbalá

 

Exhibición de simultáneas de los ex campeones
 mundiales Anatoly Karpov y Garry Kasparov,
en la Sala Nezhualcóyotl
                                                                                                


A.I. José Martínez  y  el presidente de la FEDA Javier Ochoa


Este sábado se hará la primera de
dos partidas con que concluirá mañana
 la coronación del campeón iberoamericano, 


   el brasileño Milos disputara la corona con el español Narciso. 
 Iturrizaga y Felgaer lucharán por el tercer lugar.




Cuadrangular: Judit Polgar vence a Vassily Ivanchuk

Personas que participaron en las simulaneas: Alonso Arreola , Gonzalo Guerrero, Tomás Hidalgo , Manuel López Michelone, Fernando Rivera Calderón, René Santoveña,  Víctor Flores  Olea,  Miguél González Avelar,  Marcelino Perelló,  Valentina Batres, Gonzalo Martínez Corbalá,  Adriana Tafoya, Hilda Acevedo, Ricardo Rocha y Arturo Xicoténcatl, este ultimo, al salir, comento: que tenia un nuevo record; tres derrotas ante campeones mundiales.




Participantes en el Iberoamericano fotos y curiculum
http://ajedrezunam.mx/contenido/principales-iberoamericano.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario