martes, 10 de abril de 2012

Sobre el texto: Una junta al aire libre


- ---------------------------------


Reunión anual ANPA







“Algunos padres de familia al desconocer la finalidad de la reunión se movieron a otras áreas cercanas a la alberca. Algunos más se quedaron por curiosidad y otros se fueron por conocimiento y propia voluntad. Los que se quedaron atendían a las mismas razones, unos sabían y otros no, lo que iba a ocurrir enseguida” 


Los anteriores párrafos están escritos en la siguiente liga  http://www.ajedrezenmexico.org/articulos/9986/una-junta-aire-libre

Es necesario decir que se repartieron al inicio de las partidas entre los infantiles y juveniles en el Hotel Gandara más de 500 volantes por la mañana y por la tarde a todos los padres, conteniendo la información tanto de los ponentes de las 6 charlas para los padres y la de sus horarios, así como  la fecha y hora de la asamblea ANPA.  Definiendo la finalidad de la asamblea. Es entonces mentira que los padres desconocían que se efectuaría una asamblea.

Volante ANPA

 

Observe que la reunión ANPA esta en letra negra.



Señora el hombre de canas soy yo Gabriel Capó Vidal socio fundador de la ANPA. 
 No todas, pero muchas de las asambleas ANPA han sido en jardines: tales como las de Aguascalientes y otras más. Todas con carácter de públicas. Los temas los proponen los padres de ajedrecistas, es decir cada uno de los padres presenta sus inquietudes, las mismas que en la segunda parte de la asamblea ante la presencia del Presidente de la Federación se le plantean , pudiendo así este resolver los diferentes problemas. 


Toda la reunión se agenda con los temas establecidos, propuestos por los padres. Nunca nos hemos apegado a una orden del día, para no imponer ningún tópico que no sea, el que los padres plantean, formulan y exponen.

La señora se pregunta "El conductor de la asamblea ¿estaba a favor o en contra de la FENAMAC?, ¿apoyaba o denostaba a su presidente Raúl Hernández? Nunca quedó claro" 

Para que lo entienda señora: dentro de las asambleas ANPA los padres de ajedrecistas no estamos a favor de un presidente o en su contra. Estamos a favor de cualquier acción que propongamos en pro de los intereses deportivos de nuestros hijos ajedrecistas. Las preferencias o simpatías personales se quedan fuera de la asamblea. Nosotros como padres tutelamos únicamente los derechos deportivos de nuestros hijos.

"El conductor de la Asamblea oponía argumentos, presentando problemas donde los demás buscaban solución". Esta afirmación es una mentira más. Los padres y únicamente ellos durante la reunión, son quienes apuntan sus problemas, sus inquietudes, hablan y llaman a las cosas por su nombre. Quien funge como secretario anota esta problemática. Los padres no nos oponemos a las soluciones. Cuando Raúl llego a la reunión, ya se había organizado la agenda, ya había hecho uso de la palabra Hugo Arroyo, que habló e informo sobre los avances del rating,  Mientras eso sucedía junto con otra madre de ajedrecista reuníamos las firmas de los padres, así como sus correos y las cuotas voluntarias para el pago de hospedaje  de las fotos ANPA en  flick.com




 
A cargo de la asamblea ANPA se quedo la Señora María Ángeles Jáquez Quiñones originaria de Durango y quien punto por punto, hizo saber la agenda de los padres a Raul Hernández.  La votación en la asamblea ANPA es pública, directa y la unanimidad se logra porque ningún padre esta en contra de sus hijos. La mentira final del escrito de la señora dice: “algunos padres que no se acercaron comentaban de la inutilidad de asistir – se refiere a los eventos internacionales- si de cualquier modo sus hijos nunca tendrían el dinero para ir a esos eventos” Esta versión contrasta con la votación a mano alza de más de cien padres aprobando la solicitud de los 10 avales ¡para que aprobarla sino los van a enviar!


Refiere la señora de los lentes “El hombre de canas aviso que dentro de unos minutos esperaban la presencia de Raúl Hernández, presidente electo de la FENAMAC para cuestionar y exigir respondiera las preguntas de los asistentes a la Asamblea. Murmullos de sorpresa se desprendieron de los padres novatos. Algunos salieron a buscar a otros compañeros desperdigados por la zona, se notó un breve movimiento y la Asamblea se asentó. Votarían los que estaban ahí, serían escuchados los que decidieron permanecer” Falso. Todos los padres que leyeron el volante se enteraron de que Raúl estaría presente en la reunión, porque así lo manifestaba el mismo. Nadie salio corriendo a buscar a más padres. La asamblea ya se había asentado y todos los padres propusieron los puntos a tratar. La otra patraña es decir que cuando estuviera Raúl se votaría. La votación de cada una de las propuestas de los padres ya estaban repito aceptadas y anotadas por el secretario, a Raúl sólo se le esperaba, para exponerle cada uno de los puntos aprobados y saber de las soluciones que como presidente de la federación propondría.


Punto que sugirieron los padres en la asamblea ANPA Sonora 2012:


1.-La lista de raiting, se proporcionó información y se resolvieron dudas de algunos padres de familia, de parte del A.I. Hugo Arroyo


2.-Gastos para el Panamericano, Donde fue concluyente Raúl al decir que no había gastos, sólo para los primeros lugares que fueran al mundial.


3.-Uniformes para competencias internacionales, se comprometió Raúl a dotarlos de uniformes para los distintos torneos Internacionales.


4.-Solicitud de 10 avales, se quedo que en la proxima reunión Técnica que se celebrará en mayo lo propondría y estaría sujeto a aprobación.


5.-Costo de avales para competidores y acompañantes, se solicitó que no fuera el mismo costo para el deportista que para el acompañante, se comprometió a bajar los costos para el acompañante.


6.-Solicitamos que las olimpiadas vuelva a estar dentro del medallero oficial, respecto a este punto dijo que tenía claro que con el cambio de gobierno habrá cambios positivos para el ajedrez y que inmediatamente después de las elecciones se buscaría un contacto directo con la comisión de enlace del nuevo presidente electo. 


7.-Organización de torneos FIDE  Raúl, dejó bien claro que para que fueran avalados es requisito indispensable contar con el aval de cada Asociación Estatal.









No hay comentarios:

Publicar un comentario