sábado, 14 de abril de 2012

Angel Iván Quiroga Jáquez



El pequeño Angel Iván Quiroga Jáquez de nueve años tiene en su haber varios logros : 4to lugar en la categoría sub-12 del Torneo Nacional Valladolid 2012, celebrado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, durante el mes de Febrero de este año, 1er lugar en el torneo Campeonatos Estatales Infantiles 2012 "Fuerza Juvenil" organizado por la CNOP y la Asociación Estatal de Ajedrez de Durango, en Durango, Dgo. y recientemente el 4to Lugar en la categoría sub-10 en el Campeonato Nacional e Internacional de Ajedrez Sonora 2012, este último triunfo le otorga el aval para representar a México en el Campeonato Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2012, que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, Perú, del 20 al 30 de Julio del presente año. 



 




Ángel Iván es miembro del Club de Ajedrez Aladino y alumno de la Escuela de Ajedrez Estratega que dirige el Ing. Raúl Juárez Aguirre, quien a sido pieza fundamental para el desarrollo y preparación de este pequeño ajedrecista.

Ivan ya tiene programada su asistencia al Torneo Nacional Abierto que se celebrará en la Cd. de Zacatecas, Zac., los días 13 y 14 de Abril dentro del Marco del Festival Cultural Internacional 2012; el día 28 de Abril en el Torneo organizado por el Club Caballos Negros del CCH-UJED; el día 5 de Mayo en el evento que organizará el Club de Ajedrez Aladino; el día 1, 2 y 3 de Junio participará en el Campeonato Norteamericano de Ajedrez a celebrarse en la Cd. de México donde competirán ajedrecistas de México, Canadá y U.S.A. y durante los días 6, 7 y 8 de Julio tomará parte en el II Campeonato Nacional de Ajedrez "Niños Talento", donde buscará nuevamente su pase al Campeonato Mundial de Ajedrez de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario