La noticia debe alegrar a todos, sólo que esta iniciativa es de los eurodiputados a la Comisión Europea y a los estados para que presten la atención necesaria al programa Ajedrez en la Escuela y aseguren una financiación en la próxima comunicación del deporte a partir de 2012.
Para la que la declaración sea aceptada oficialmente en el Parlamento de la Unión Europea son necesarias 369 firmas (la mitad más uno de los 736 eurodiputados) antes del 15 de marzo, de lo contrario la propuesta no sería admitida. La próxima semana hay pleno del Parlamento en Estrasburgo y podrían adherirse también algunos de los 50 eurodiputados españoles restantes.
Cuatro eurodiputados españoles, entre ellos José Manuel García Margallo, recién nombrado ministro de Asuntos Exteriores; Santiago Fisas, Carlos Iturgaiz e Iñigo Méndez de Vigo, apoyan junto con otros 107 de 27 países, la introducción del programa Ajedrez en la Escuela en los sistemas educativos de la Unión Europea.
¡Y aquí en México con la rabia de que el ajedrez ya no cuenta para lograr medallas, ni es ya un deporte olimpico! Optica de tercer mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario