martes, 11 de septiembre de 2012

Armenia ¿Los ajedrecistas se hacen solos? Ajedrez escolar.




El Gobierno de Armenia afirma que el ajedrez promueve el desarrollo y la capacidad intelectual de los estudiantes, así decidió,  la enseñanza del ajedrez en todos los grados de la educación primaria, dándole la importancia al ajedrez, como una materia separada.

De acuerdo con la decisión, el  gobierno invirtió unos 117 millones ( 470.000 dólares) que fueron destinados para la compra de libros de texto, para  la impresión de manuales, la formación del profesorado, en ajedreces, mesas y sillas,y otros gastos.



"Armenia se unirá a la lista de los países donde el ajedrez se enseña en la escuela", aseguró el ministro de Educación y ministro de Ciencia Armen Ashotyan, haciendo hincapié en que el ajedrez en la primarias, es un paso clave en una serie de cambios dirigidos a mejorar la calidad de la educación. Quizá por ello Armenia es una de las superpotencias del ajedrez, dejando atrás aquello de los ajedrecistas se hacen solos.

     

Durante el 45 º aniversario de la escuela de ajedrez de Abovyan, (una institución comunitaria sin fines de lucro) Este se celebro en una de sus aulas, estando presente Serzh Sargsyan, Presidente de la Federación de Ajedrez de Armenia, entre otras personas.


En ese entonces 2007 Levon Aronian también hizo acto de presencia y convivió
 con los estudiantes de la escuela, ademas de dar una entrevista a  la televisión.

Slider  http://www.1chess.am/NKARNER.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario