La Federación Francesa de Ajedrez castigó con rigor.
Joanna Pomian, vicepresidenta de la Federación francesa descubrió el engaño. Marzolo quien trabajaba para su empresa, durante una reunión olvidó su móvil y Joanna Pomian leyó sus mensajes descubriendo uno de que decía "Date prisa, envía los movimientos". El destinatario era Hauchard
Huarchard a su vez comunicaba a Feller quinto del mundo en la categoría sub-20 y ganador de la medalla de oro, los movimientos. Feller ganó tras recibir más de 180 mensaje cifrados. Utilizaban un código que no era otro que asignar un número a una letra y acompañarlo de un prefijo telefónico y varios números al final, para que pareciese un número de teléfono real.
Marzolo, estudiaba las partidas con la ayuda de un programa informático e indicaba como se menciona mediante SMS el movimiento.
Los tres han sido inhabilitados por violar la ética del deporte. Hauchard ha sido vetado como entrenador de por vida, no podrá participar como tal en ningún equipo nacional. Marzolo ha sido suspendido también, sólo por cinco años, a Feller le impusieron tres (y otros dos de trabajos comunitarios) en consideración a su juventud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario