lunes, 4 de abril de 2011

Larissa Minero García, vencedora del Primer Campeonato Estatal de Ajedrez Femenil



La moreliana de 16 años de edad, Larissa Minero García, fue la vencedora del Primer Campeonato Estatal de Ajedrez Femenil que convocó la Asociación Michoacana de Ajedrez “José María Morelos”.

Las cuatro mejores que lograron pasar la fase eliminatoria fueron Estefanía González, actual campeona estatal de la ACAMAC, asociación de ajedrez oficial, Saraí Sosa, Larissa Minero y Asminda Sierra.

Larissa llegó con cuatro puntos de cuatro y  firmó tablas con Saraí Sosa al tiempo que Estefanía quien estaba obligada a ganar para mantener esperanzas, entabló también con Asminda Sierra quien por su parte, en la ultima ronda derrotó a Saraí Sosa. Estefanía derrotó a Larissa en la ultima partida pero, ya no le alcanzó, Así  Minero se convirtió en la Campeona del certamen.

La clasificación terminó de la siguiente manera, Larissa Minero con 4.5 puntos, en segundo Estefanía González Arroyo con 3.5 unidades, en tercero con 2.5 se ubicó Asminda Sierra Aguilera y en el cuarto lugar con 1.5, terminó Saraí Sosa Encarnación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario