domingo, 17 de marzo de 2013

Editorial ANPA



En los años en que varios padres decidimos unirnos, e integrar  la ANPA a los pocos días de haber dado a conocer nuestra asociación a los medios, en la ciudad de Irapuato, surgieron en Internet varios anónimos nauseabundos, atacándonos y acusándonos de todo. Cada una de estas mentiras cayó, por su propio peso, y no evitaron la unión de los padres.

 Manuel López Michelone es quien desde esos tiempos, encabeza una cruzada en contra de los intereses de los padres de ajedrecistas y de los hijos de estos. Intentando por todos los medios influir en el Consejo Directivo de la FEMANAC para que este, primero, no otorgara los avales a los niños, para asistir al Festival Mundial de la Juventud, y en segundo lugar que los juveniles, no participaran en los selectivos, para ganarse un puesto en la selección mexicana y competir en las olimpiadas mundiales de ajedrez. 


Ha sido un enemigo, de que los ajedrecistas cuenten con entrenadores, por que a su decir, estos se hacen en la soledad de sus estudios. Asegura: "No se necesita a nadie para progresar. Mi sugerencia es sencilla: que los jugadores se apliquen ellos mismos, que estudien por ellos mismos si es que el juego les interesa lo suficiente. Hay muchas bases de datos, muchos libros, mucha información en Internet y se puede progresar sin necesidad de nadie" López tiene otras obsesiones: como sembrar a jugadores de más rating, a lo cual siempre no hemos opuesto. Como ANPA pensamos que los lugares se obtienen, se ganan en el tablero.

Hoy López ha emprendido una vergonzante campaña de calumnias contra mi persona. El motivo ha sido, el coraje que siente por que nunca hemos permitido, que la federación que encabeza Raúl Hernández, haya consentido a ninguna, de sus sugerencias en contra del bienestar de los pequeños ajedrecistas. Incluso López, encabezo una campaña en contra de su reelección. .

Uno se harta de la niñerías de López Michelone, porque sus argumentos son amanerados, son gatuperios, marañas y enredos. López ha confesado que él no escribo, ni envió, como casi todo la familia ajedrecística un carta a la CONADE solicitando la reintegración del ajedrez a la olimpiada, argumentando que él solo, se queja de lo que le afecta. Queda muy claro que a él, no le importan los intereses y anhelos de los niños, que su meta es obstaculizarlos e interponer, un sendero de piedras y zarzas. Si no le importa, ni le interesa la reintegración del ajedrez, ¡por qué sí, ocupa su tiempo para impedir que se den los avales?


Su fracaso infantil, de ser un casi campeoncito, que se quedo en casa, y sin entrenadores, jugando en la ultimas mesas, ha marcado su vida. Convirtiendo esta situación infantil de frustración, en una manía, en una batalla, porque las cosas no cambien, “por que en sus tiempos, no era así”. Ha elaborado y vive una situación maniática, a partir de sus frustraciones. 

Su estado civil de soltero, nunca lo ha dejado, entender, ni le permitirá comprender lo que para los padres significa, que se lesionen los intereses de los hijos ajedrecistas. Acotado hoy, desprestigiado por sus opiniones en contra de mejorar el ajedrez, en contra de los padres de ajedrecistas y descubierta cada una de sus mentiras y calumnias a otras personas como: a Santiago Ramos,  a Raúl Hernández, etc. Repito cercado, hoy recurre a la calumnia, de forma ignominiosa, baja y vil en contra mía.


Pues ha errado el tiro, se equivoca, si piensa que dañara mi imagen social. Vamos por más logros en la próxima Asamblea ANPA que aportaran optimismo a nuestros hijos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario