jueves, 13 de diciembre de 2012

Curiosidades sobre ajedrez





Las piezas de ajedrez son de oro y plata.

Aniskin Vladimir es un artista ruso, nació en 1973 en Novosibirsk se graduo en Okonchil una Universidad Técnica. Desde 1999 ha estado trabajando en el Instituto de Mecánica Teórica y Aplicada. Tiene un Doctorado en Física y Matemáticas y también se dedica hacer miniaturas usando un microscopio.

Son sorprendentes su creaciones. A veces tan pequeñas que simplemente no pueden ser vistas a simple vista. La foto de arriba es una mesa ajedrez hecha de cáscara de nuez.la longitud de la tabla es de 3.5 mm, el ancho 2,5 mm, y la altura 2 mm. La altura de las piezas de ajedrez es de 0,15 mm a 0,3 mm.


¿Que cualidades se requieren para hacer las miniaturas?

En mi opinión, sólo un gran deseo. El deseo crea la paciencia, la perseverancia y la persistencia Cuando me preguntan cuántos se necesita paciencia, yo siempre digo: "Usted se imagina cuánto paciencia tiene mi esposa para tolerar mi hobby. Gracias a su comprensión y paciencia fue posible el surgimiento de mi colección de miniaturas. "

¿Cuanto tiempo invierte en ellas?

Dependiendo de la complejidad del trabajo puede ser de una semana a seis meses. Pero si contamos el trabajo preparatorio, puede durar varios años.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario