miércoles, 12 de marzo de 2014

Sobre el Nacional Abierto en Tabasco y las entrevistas a Paulina Carreras, a Karla Solis y a Guadalupe Vazquez





Centro Americano del Caribe. Villa Hermosa Tabasco
Foto: Bruzón, Capó, Contreras


Cuando finalizo el Campeonato Abierto Nacional e Internacional que la Federacion de Ajedrez, en los días de Semana Santa y que se efectuó el año pasado Puebla escribí el boletin: http://fotosanpa.blogspot.mx/search?q=menudo+reto Me parece que la FENAMAC encontró el lugar perfecto, para superar la organizacion y el ambiente de la ciudad de Puebla.

Villahermosa Tabasco es un edén y tiene lugares interesantes por visitar tales como: el Parque Museo la Venta, la zona arqueológica de La Venta, el Parque Ecológico Olmeca, el Museo Interactivo Papagallo. Ademas de disfrutar de sus ríos y de su vegetación selvática.


Cambiaremos el mole, los chiles en nogada, los tamales pulacles, los tlayoyos, las chalupas, los gusanos de maguey con salsa borracha, los escamoles a la mantequilla, la sopa de elote y rajas, el arroz a la mexicana, la sopa de habas frescas y de hongos, por platillos como: el Robalo a la tabasqueña, la Carne salada, el Pejelagarto, la torta de iguana, la tortuga en salsa verde, los Tamalitos y empanadas, la Pigua (langostino) al mojo de ajo, el Pochitoque en verde, los Tamales de chipilín, el P uchero de res, el Mondongo en verde, la Cochinita horneada y el Chocolate.

Y de postre, dulces: como la tortilla de coco (mezcla de coco con pan dulce molido, cocinado al horno), dulce de papaya zapote ó mamey (elaborado con higo y miel), pan de plátano (hecho con mantequilla, harina, huevos, vainilla y bananos) y el dulce de guapaque (fruto agridulce hervido en azúcar),

Seguramente tambien el lugar elegido para justa, como la organización les dejara, como los dulces tabasqueños, a quienes participen, un buen sabor de boca.

Apresurese e inscribase en el mejor torneo del año.


------------------
Entrevistas en Tabasco dentro de un campamento de ajedrez, taller que impartió el GM Juan Carlos, hace años.


Paulina Carreras Mendiola Sub 12

- Hola Paulina,¿como estas?

 Bien- Me gustaría hacerte unas preguntas para la pagina de Internet ANPA

- Con gusto.

- Que es lo que más te gusta del ajedrez

- ¡Todo! Es muy emocionante desde el principio al fin, es una miniguerra en el que gana el mejor y no importa el resultado al final conservas un amigo

- ¿Hace cuanto practicas ajedrez?

- Año y medio

- ¿A quien admiras en el ajedrez?

- A los maestros kenet Frey, a Juan Carlos y al ing. Ferriz

- ¿Cuál ha sido tu mayor logro?

- Ganar el primer lugar en la olimpiada juvenil

- ¿ Que te ha parecido el campamento de Talentos deportivos?

- Muy Padre y Caluroso El maestro Internacional Juan Carlos ha sido estricto con nosotros con el objetivo hacernos subir de nivel y hemos aprendido mucho. Me ha gustado muchísimo convivir con todos los campeones nacionales, así como los compañeros que asistieron al Torneo campeón de Campeones.


- Gracias.

- Al contrario, te agradezco que me hayas permitido exteriorizar mis opiniones.

-------------------

Karla Teresa Solís Luna sub 10

- Buenas tardes karla

- Buenas tardes

- Te puedo entrevistar

- Sí

- Que categoría representas


- Sub 10

- Te gusta pertenecer a la selección

- Me gusta por que quiero mucho a México y le pondré mucho interés a mis torneos y por que deseo seguir siendo campeona nacional

- ¿Tú eres de Durango?

- Sí

- A que edad te interesa el ajedrez

- A los siete inicie con mi padre, él me enseña. También, jugaba con mi hermano

- ¿Has tenido entrenadores?

- Si, ellos me han enseñado mucho y son: Pedro de los Santos, Alejandro Bringas, así como la maestra Alejandra Guerrero.

- ¿Qué otros deportes practicas?

- El atletismo, en la especialidad de caminata.

- Como te has sentido en Tabasco

- Muy bien, pero con mucho calor

- Gracias Karla y la mejor de las suertes

--------------
Guadalupe Vázquez Escalona sub 14

¿A que edad inicias en el ajedrez?

- hace tres años

- ¿Por qué te gusta el juego ciencia?

- Por que me divierto y tengo muchos amigos. También no soy muy dotada para los deportes físicos. Me gusta luchar mas en el tablero.

- Dime tus logros

- Mira. tres veces campeona estatal, dos regional y ganado la medalla de oro en las olimpiadas

- Quien es tu maestro.

- El maestro Keneth Frey

- ¿Cuánto tiempo dedicas al ajedrez

- Dos horas y media.

- ¿ Que te gusto mas del campamento.

- Las clases de Juan Carlos y en ambiente con los amigos.

- ¿Te gustaría regresar el año que viene?

- Si, desde luego quiero volver a ser campeona.

¡Que te gusto mas del campamento

 -Los cursos de arbitraje 

Gracias Guadalupe

De nada.
--------------------

Uriel Capó sub 16

Que edad tienes 

14 años

Resultaste ser el triunfador de la justa “Campeón de Campeones”

Sí, así fue.

¿Que categorías participaron?

Todas. la sub 20, 18, 16, 14, 12

¿Te dio alegría vencer?

Sí fue muy grato

¿Te gusto el campamento?

Si, fueron buenas clases, y estar con todos los amigos fue increíble

Se hacen buenos amigos dentro del ajedrez

si y estupendos.

Te gustaría participar en otro Campamento.

Sí desde luego.

¿Querías ser el Campeón?

Si pero no pensé mucho en ello, solo me concentré. Es importante no tener en cuenta el lugar que ocuparas, ni el monto del premio.
Te exiges a ti mismo, en cada ronda, únicamente concentrarte y disfrutar plenamente cada lance.  El éxito, sí, lo logras es magnifico, te sientes realizado.

Felicidades y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario