viernes, 14 de marzo de 2014

Entrevistas de antaño, a Janix, Javier Contreras, a Sandra Clemente Arredondo, a Capó











-Buenos días Janix
Buenos días


¿Me permites hacerte algunas preguntas? Con gusto adelante


¿A que edad aprendes ajedrez?


A la edad de cuatro años


¿Quién te enseña?


Mi padre.
¿Por que te gusta el ajedrez?


Porque para mi gusto es un deporte completo cuando se practica de forma profesional además por su excelente ambiente y también por que viajas mucho.


¿Podrías decirme cual han sido tus logros?


He sido cinco veces campeón de mis estado. Logre empate en primer lugar en sub 18 en Monterrey 99. y primer lugar en el Repetto en la fuerza b, el invierno anterior.


¿Quiénes han sido tus maestros?


Amado Palma y Ramón Huerta


¿Es tu ultimo año en sub. 20


si, así es


¿Cómo te preparaste para este torneo?


No he jugado en seis meses


Gracias Janix y ¡suerte!






Javier Contreras Torres

¿ Podrías darnos una entrevista para la ANPA ?


Con gusto


La primera pregunta es obligada ¿a qué edad aprendes ajedrez?


A los nueve años


¿Quién te lo enseña?


Jordán Velásquez


¿Recuerdas tu primer triunfo?


Primer lugar en sub. doce en la ciudad de Durango


¿Por qué te gusta el ajedrez?


Me apasiona y por que quiero conseguir un nivel de perfección


¿Tus logros? 


Cinco campeonatos en olimpiadas consecutivas. En Brasil logre séptimo lugar y en Cuba el octavo


¿El ajedrez integra a la familia?


Pienso que sí


¿Tu promedio de calificaciones?
9.3
¿Tienes amigos dentro del ajedrez?


Sí, muchísimos


¿Qué opinas sobre la desaparición del juego ciencia de las olimpiadas nacionales?


Pésimo, parece que cada día damos un paso atrás


Gracias y la mejor de las suertes.





Sandra Clemente Arredondo de la Selección de Tamaulipas Edad 16 años entrevista
-¿cuántas veces has participado en olimpiadas? - Tres veces: Aguascalientes, Nuevo León y Atlacomulco 


- ¿Cómo descubres el ajedrez? - A los nueve años, mi hermano me usaba de sparring 


- ¿Te gustaba jugar con él? - No, me disgustaba que me utilizara en sus entrenamientos, pero a los 13 años me gusto 


- ¿Quien es actualmente tu maestro? Manuel Lares 


- ¿Que otros deportes ¿prácticas? - Voleibol, billar. En general me gusta la creatividad, juegos donde la desarrolle.


- ¿Que te gustaría estudiar? - la carrera de leyes... abogado 


- ¿Que pareció el evento? - en lo general bien, pero la comida pésima.



Uriel Capó Vidal Selección de Hidalgo sub. 16 

-es tu primer año en sub. 16 ¿es verdad? -Sí. 


-¿desde que edad juegas? -Desde los 6 años 


-¿tus primeros torneos? - En la Ciudad de Pachuca, Hgo. en segunda fuerza, el abierto nacional en sub. 14, la copa México en sub. 14, el Carlos Repetto entre otros 


- ¿Qué lugar ocupaste? - En Hidalgo; primer lugar, en el abierto; séptimo, en la copa primer lugar y en Mérida también el primero en la categoría infantil mayor 


- ¿Qué edad tenias? - Cerca de los diez, había logrado ocupar el segundo lugar en la ciudad de Durango en el sub. 10 


- ¿ a cuantas olimpiadas has asistido - sin contar el sub. 10 a cuatro 

- ¿Que lugares has ocupado? - Segundo Aguascalientes, tercero Mérida, primero Sonora, y dos segundos en estas olimpiadas del Estado de México. 


- Como te inicias en el ajedrez. - Mi padre como otras tan cosas me lo enseña, yo al salir de la escuela jugaba siempre con mayores todos los días. 


- ¿Por que te gusta? - Difícil de contestar, no sabría decirlo, son muchos factores, pienso que la creatividad es uno de ellos, la concentración también la lucha, el competir, los amigos que hace uno en los torneos tengo amistades desde los nueve años de edad, aprecio mucho a los amigos de Yucatán, de Tabasco, de Sonora, Durango, Chihuahua, del D. F., de Baja California. 


Siempre he pensado que ellos son los mejores amigos. Seria larguísimo mencionarte a todos, pero creo tener amigos de casi todos los estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario