martes, 18 de febrero de 2014

Por fin de acuerdo con López Michelone.


Emmanuel Lasker.



 Por décadas López Michelone ha pregonado  que los ajedrecistas se hacen solos, él afirma: "Mi sugerencia es sencilla: hay muchas bases de datos, muchos libros, mucha información en Internet y se puede progresar sin necesidad de nadie. Quien siga pensando que un entrenador hace a los jugadores, o no sabe o tiene una idea ingenua de cómo se progresa en ajedrez" 


En su reciente exposición en la revista Proceso -¿En verdad necesitamos del ajedrez? (http://www.proceso.com.mx/?p=364612) aborda una antigua pretensión de la ANPA y se pone a la vanguardia (claro con algunos años de retraso, pero nunca es tarde, al menos yo, le felicito por su cambio mental)


 Como ANPA hemos luchado por renovar, modernizar el entorno del ajedrez nacional. Hemos logrado diversas mejoras, pero entre los pendientes, nos ha quedado efectivamente el punto que señala Michelone; la presencia de un entrenador nacional. La oferta de un entrenador, la formuló Raúl Hernández, cuando se postuló por primera vez para Presidente de la FENAMAC.

Raúl aún no atiende esta solicitud, que de nueva cuenta le planteamos: Es necesario que la Federacion Nacional de Ajedrez disponga de un entrenador. Desde luego también estamos de acuerdo con las becas que se mencionan en el articulo.

Dentro del marco del Nacional Abierto en Tabasco, es necesario que los padres de ajedrecistas durante la Asamblea Anual de la ANPA, expresen la urgente y necesaria presencia de un entrenador nacional; experto y competente, ante Raúl Hernández, Presidente de la Federación de Ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario