jueves, 29 de agosto de 2013

Me divierte el ajedrez.



puntos de vista fueron emitidos por varios ajedrecistas en el Torneo "Carlos Torre" de Mérida, hace ya algunos años.





“La actividad mental es lo divertido, el abstraerse de lo cotidiano” “Muchas veces concentrada, solo oigo el latido de mi corazón” contesta Alejandra Guerrero. Originaria de Durango, a la pregunta ¿te divierte el ajedrez?

Uriel Capó de Hidalgo, afirma: Lo divertido es aislarse del entorno e iniciar a resolver problemas en una actividad intelectual y lo divertido es precisamente encontrar las soluciones que en ocasiones te llevan a ganar la partida y una limitada apreciación a perder. Es importante no tener en cuenta presiones externas, ni el lugar que ocuparas, ni el monto del premio, únicamente disfrutar plenamente cada lance de la partida, entregar tu esfuerzo intelectual, te lo exiges a ti mismo en cada ronda, a cada momento entregas concentración y tus facultades. El éxito sí, lo logras es magnifico, te sientes realizado. Disfrutaste pensando cada jugada.

Julián Estrada dice: divertirse durante la partida lo optimo No me divierto cuando estoy pensando en el premio, o en el lugar. En esto, uno nunca debería pensar, pero sucede.
Me encanta el juego, la competencia, encontrar soluciones, concentrarme. Me divierte el factor visual del tablero, lo geométrico. Me desagrada perder; este año he perdido solamente cuatro veces.

David Benntt nos cuenta: Si me divierte el ajedrez en una partida importante, si, por que siempre se esta peleando por defender tus ideas, por el éxito, y nunca sabes lo que finalmente sucederá. Me divierto cuando en una partida después de resolver muchos problemas, veo que gracias a mi trabajo previo (entrenamiento) he progresado, he eliminado mis defectos anteriores, es una realización personal.

La pregunta ahora la contesta Holden Hernández


 ¿Te diviertes en una partida? Si sobre todo cuando las cosas pasan, cuando la partida toma el rumbo que imagine, mi variante. Me divierte el aspecto creativo sobre el tablero, el solucionar problemas. Pienso en ganar, y en como ganar, pienso en crear posiciones para triunfar, ahora bien cuando el rival te supera en ideas, en profundidad, en visión, también te divierte. El pensar dentro de la partida en factores externos al juego ciencia no te lo perdonas, el perder por pensar en otras cosas es terrible. La concentración es indispensable. El ajedrez es divertido.

Josué Hiram Dávila narra: Si es divertido, porque es bello encontrar las soluciones, las variantes, la mejor combinación, es divertido, disfruto mucho el pensar. Lamento el no estar siempre, únicamente concentrado en la partida; pensar en otros factores externos



No hay comentarios:

Publicar un comentario