viernes, 29 de julio de 2011

Copa de Ajedrez Benito Juárez Juan Carlos González tricampeon.


El Gran Maestro cubano Juan Carlos González obtuvo el tricampeonato en la edición XXVII de la Copa de Ajedrez Benito Juárez, que conto con la participación de casi 200 ajedrecistas provenientes de 18 estados de la República Mexicana, así como Grandes Maestros originarios de Cuba, Perú y México.



La premiación de este torneo fue presidida por Marcelino Albuerne Ronquillo, jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (COESDE), quien estuvo en representación de la directora general de la dependencia, Julieta García Leyva. En la ceremonia también estuvo presente el presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, Alberto Aragón Martínez, el vicepresidente, Sergio Sánchez y el secretario Víctor San Pedro Dueñas, quienes entregaron 10 juegos de ajedrez al Club de Ixtlán por haber realizado a buen término la Olimpiada Estatal de 2011.

Marcelino Albuerne  puso como ejemplo el trabajo que ha hecho la Asociación de Ajedrez en la realización de un torneo como la Copa Benito Juárez, que cada vez crece más y que es parte fundamental del Bloque Deportivo Lunes del Cerro.


Resultados



1ª Fuerza: 1º Juan Carlos González Zamora, 2º Fidel Corrales Jiménez,
3º Javier Ramírez Jiménez, 4º Guillermo Domínguez Aguilar, 5º Emilio Córdova


2ª Fuerza: 1º Alejandro Álvarez Medellín, 2º Ángel Cervantes Martínez, 3º Yuri Jiménez Caprielova, 4º Galileo Velásquez Canseco. 5º Jesús Aldair Flores


3ª Fuerza. 1º Francisco Zamudio Cigarroa, 2º Elvira Alarcón Morales, 3º Manuel Iván Díaz Vargas. 4º César González Álvarez , 5º Adolfo Martínez Herrera.
Alberto Aragón, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Oaxaca, declaró “Lamentablemente no podemos decir que batimos el record de participación que en años anteriores, esto sin duda se debió a la falta de promoción, que no tuvimos por la ausencia de una figura fuerte en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, sin embargo estamos contentos” El número de participantes llegó a 215 entre oaxaqueños, maestros nacionales e internacionales, mientras que el año pasado el número de concursantes fue de 260.


“Durante mi gestión de aproximadamente tres años, considero que este aunque con poca afluencia es uno de los más nutridos en nivel competitivo, pues tuvimos la participación de cuatro mejores maestros ranqueados a nivel internacional, además de quienes ya han tenido la oportunidad de pelear el título de la primera fuerza como el cubano Juan Carlos González” explicó. Participaron representantes de 18 estados, algo histórico para la Asociación de Ajedrez del estado de Oaxaca.


“En estos tres años al frente de este organismo podría decir que sin duda es uno de los mejores por la calidad, pues en el 2009 que fue mi primer año como presidente tuvimos la participación de 12 estados, mientras que en el 2010 aumento el interés en 16 estados, y en esta ocasión que no tuvimos promoción, el número se incrementó y el nivel también, esto sin duda nos habla que el torneo cada vez es más importante y bueno” enfatizó Aragón


Finalmente aplaudió el esfuerzo no sólo de los participantes foráneos, si no de los oaxaqueños que tuvieron una dura pelea con maestros de fama internacional como Marco Antonio San Pedro, quien recientemente retornó del Distrito Federal con una medalla de plata de los Juegos Nacionales, y con el que clasificó para acudir al Mundial de la especialidad en Brasil.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario